El asunto de los límites territoriales tiene modo de resolverse si hay disposición, respeto, honestidad y hacer los trabajos de manera equilibrada sin imparcialidades, la historia no se va cambiar, sólo hay que tener disposición, y al parecer esta persiste entre los Alcaldes de San Francisco y Purísima.
Por lo menos así lo supuso el alcalde Javier Casillas Saldaña, quien recordó que de su parte no ha hecho pronunciamiento alguno, y que la reunión donde estuvieron gran parte de los integrantes del Ayuntamiento con un grupo de ciudadanos locales hablando de la urgencia de resolver los límites territoriales, no tomó parte porque fue el período que estuvo de vacaciones.
“No veo relevante enfrascarnos en discusiones, como Alcaldes debemos poner de por medio el respeto y honestidad, para poder hacer las cosas equilibradas e imparciales, pero en efecto hemos pedido a su vez como Ayuntamiento al Congreso y al Secretario de Gobierno atención a esta definición, y que en el Registro Público no se haga cambio unilateral de ubicación a territorios”, citó.
El Municipio se encuentra en la fase de integración de información para sustentar la solicitud, y entre esas áreas están Infonavit, Ex Hacienda de Santiago (pegado a la vía), el ejido del Barrio de Guadalupe por citar algunos.
“Creo que de mi parte se ha mantenido el respeto, yo no me he pronunciado, hay una relación de diálogo con el Alcalde de Purísima, si de allá brinca o se ha dicho algo es porque algo pasa, yo he procurado mantener línea de respeto”, lo respondió ante la pregunta de cómo es la relación con Tomás Torres Montañez, su homólogo en Purísima.
Tenemos buena relación podemos tener acuerdos”, continuó.
Y respecto a lo que se dijo durante la reunión en su ausencia y de que alguien insiste en que la Administración o Ayuntamiento ha sido tímido, indicó que es muy diferente ser prudente a ser tímido, y el gobierno ha trabajado en el asunto de los límites “no podemos aventurarnos ni tomar decisiones pensando con el estómago, nos hemos involucrado y no ha quedado de lado”.
“Si hoy hay empresarios que alzan la voz porque fueron alcaldes o conocen mucho más la historia,y en su momento no pudieron tener un acuerdo, no se les puede negar su voz, en ese sentido es que hay que hacer el llamado quizá a hacer las referencias adecuadas, no podemos alzar la voz, ni decir quién tiene o no valor moral porque eso genera rispidez, sé que ese comentario no se dijo de Ayuntamiento de Purísima al Ayuntamiento de San Francisco, sino para los ciudadanos y empresarios; yo soy empresario y tengo negocios en Purísima como aquí, debemos de cuidar pues las formas en acuerdo y coincidencia. Si nos quitaron menos o más de territorio, simplemente no podemos cambiar la historia”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *