Sin gol en la Liga y sin goles en amistosos.
A pesar de dar pelea y por momentos animarse a atacar, el Guadalajara perdió 1-0 ante el Bayern Munich en un amistoso internacional.
El peruano Claudio Pizarro al minuto 10 clavó el tanto de la victoria con un sólido remate con la cabeza, al aprovechar un buen centro a primer poste del francés Frank Ribery en un tiro de esquina, superando una mala marca de Carlos Salcido.
Después de ahí el conjunto de Josep Guardiola bajó las revoluciones y buscó rotar el toque del balón, ante un chiverío al que al inicio le costó ligar más de tres pases.
Guardiola presentó a lo mejor que trajo a la gira por América, pero no a su cuadro estelar al tener aún en periodo vacacional a los seis Campeones del Mundo de Alemania, al brasileño Dante y al holandés Arjen Robben. Sin embargo, además de Pizarro el cuadro europeo presentó a su reciente contratación, Robert Lewandowski, además del francés Frank Ribery como capitán y el brasileño Rafinha, entre otros.
En cambio con el Rebaño Carlos Bustos arrancó con el mismo cuadro que utilizó en su última victoria sobre los Pumas en la Liga.
Fue hasta la segunda parte cuando los tapatíos se animaron a buscar ofender y al 47’ Omar Bravo tuvo una pelota en un rebote dentro del área chica, pero al buscar rematar abanicó y cayó al césped pidiendo un penal.
El dato
Lo que viene
A las Chivas ya sólo les queda el duelo ante el Milán el miércoles 6 de agosto, para luego reanudar su participación en la Liga en donde dejaron pospuesto el encuentro de la Jornada 3 ante la UDG.