El torso encontrado en las aguas del Río Lerma en Pénjamo corresponde a un joven desaparecido en La Piedad Michoacán.
Autoridades ministeriales de Guanajuato confirmaron la identidad de la víctima, a quien sus familiares no veían desde el 16 de julio pasado.
De acuerdo a los resultados de la necropsia, revelaron que las extremidades le fueron amputadas después de muerto. No descartaron el hallazgo de más restos en la misma zona.
Autoridades de la Sub Procuraduría de Justicia de la región B en Irapuato confirmaron que el hallazgo del torso ocurrió el miércoles 30 de julio, en las aguas del dren del Río Lerma en dirección a la unidad deportiva de la localidad de Santa Ana Pacueco, municipio de Pénjamo.
Se trató del torso de una persona del sexo masculino, que fue identificado gracias a los tatuajes y características personales que aportaron sus familiares al notificarlo como desaparecido.
Tenía 24 años
La víctima llevó el nombre de José Fernando, de 24 años de edad, vecino de La Piedad Michoacán a quien sus familiares no lo veían desde el pasado 16 de Julio.
Los tatuajes encontrados en los restos fueron claves para conocer su identidad.
Personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios continúan integrando el expediente; aún se deconoce la causa de muerte, el lugar donde fue asesinado y la posible identidad de los responsables.
Hechos
El hallazgo ocurrió después de la una de la tarde en la compuerta de la estructura número 2 en el Río Lerma, donde se comunica al municipio de La Piedad con Santa Ana, Pénjamo, Guanajuato, en la zona cercana a la planta de tratamiento de esa población guanajuatense.
De acuerdo a los primeros reportes, personal que labora en la dependencia municipal de Ecología, procedían a abrir la compuerta de esa zona en la colonia de Ciudad del Sol en La Piedad.
Al bajar por una estructura a la compuerta, fue que localizaron el torso humano entre los lirios.
Los trabajadores de la dependencia municipal en La Piedad, dieron parte a tránsitos y
policías.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *