Lagos de Moreno consiguió 10 millones de pesos en favor de personas que padecen marginación o se encuentran en situación de vulnerabilidad.
De acuerdo a un comunicado de prensa el recurso se logró a través del programa de ‘Desarrollo a Zonas Prioritarias’ (PDZP).
Por otra parte, Israel Esparza Mora, director de Participación Ciudadana, señaló que este nuevo recurso gestionado fue entregado por el Gobernador al alcalde de Lagos, Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, y que el importante dinero se destinará a las personas que ya han sido detectadas y que vivan en situación de marginal.
Según datos oficiales del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, (CONEVAL), la prioridad en el municipio se encuentra en colonias y comunidades como Orilla del Agua, El Bajío, Las Palomas, El Maguey, La Cantera, El Jagüey, San Luis Gonzaga, Los Azulitos y Tacubaya.
Según el resultado obtenido de la visita del titular de Participación Ciudadana, existen viviendas que corren riesgo de derrumbe, ya sea por mal estado de techos y muros o improvisación de los mismos materiales como madera o plástico.
Así mismo, Israel Esparza subrayó que para dar acceso a estos apoyos, la dependencia a su cargo convocó a juntas informativas en las comunidades y colonias, para ubicar a las personas más necesitadas. Durante las visitas a estas comunidades se pudo constatar las necesidades que aún existen en estas zonas.
Llegan recursos estatales para ayudar a marginados
Lagos de Moreno consiguió 10 millones de pesos en favor de personas que padecen marginación o se encuentran en situación de vulnerabilidad.