El brasileño Neymar, máxima figura de la selección brasileña y uno de los cracks del Barcelona, sueña con enfrentarse al León el próximo 18 de agosto.
El futbolitsta está en Japón para grabar un comercial y se recupera de la lesión en la espalda que sufrió por una entrada del colombiano Zúñiga, durante los Cuartos de Final del reciente Mundial en Brasil.
En Japón, Neymar reveló que su recuperación ha sido mejor a lo esperado y confía en estar físicamente al 100 por ciento en una par de semanas, justo para el duelo entre el Barcelona y el León, por el Trofeo Joam Gamper.
“Mi lesión está mejorando, me estoy recuperando de mi espalda del golpé que sufrí”, afirmó el brasileño.
Confirmó que el próximo martes se reintegrará a los entrenamientos del Barcelona, al igual que los también mundialistas Lio Messi, Javier Mascherano y Dani Alves.
“Me estoy recuperando poco a poco de la lesión. Llegaré a Barcelona al 100 por 100, que ya casi estoy al cien, esperando reitegrarme a los entrenamientos con mis compañeros para tener una estupenda temporada”, añadió.
Señaló además que confía en jugar ante el León, pues para ese 18 de agosto ya debería estar dado de alta médicamente, listo para encarar una campaña de revancha, luego de que el club se fuera en blanco en la temporada anterior.
“Espero jugar (el Joan Gamper)… espero que tengamos una fanástica temporada y que podamos ganar títulos, es lo que queremos todos.
“Intentaremos hacer felices a los aficionados del Barcelona, también a los aficionados de Brasil”, añadio refiriéndose a la deuda que dejó el equipo amazónico en el Mundial, al ser goleado y eliminado por Alemania en semifinales.
Neymar llegó al Barcelona el año anterior, en un traspaso desde el Santos de Brasil por aproximadamente 57 millones de Euros.
El delantero sudamericano debutó con los Culés justo por el Trofeo Joan Gamper de 2013, duelo en el que los catalanes vencieron 8-0 al Santos. Aquella noche, Neymar jugó sólo el segundo tiempo, con los Blaugranas.
También Messi
El argentino Lionel Messi se incorporará a la pretemporda del Barcelona el próximo martes cinco de agosto, luego de tomarse unas vacaciones al terminar el Mundial.
El astro argentino tendrá así un total de 22 días de vacaciones, pues tras la temporada con el Barcelona prácticamenteno tuvo descanso, ya que debió incorporarse de inmediato al seleccionado argentino, con el que alcanzó el subcampeonato de Brasil 2014.
Actualmente, el Barcelona realiza un campamento de pretemporada en Birmingham, Inglaterra, bajo las órdenes de Luis Enrique, quien tomó el banquillo como relevo del argentino Gerardo “Tata” Martino. Ahí trabajan alrededor de 20 jugadores, incluyendo a los seleccionados españoles.