Zináparo quiere unirse a este Centro de Intermunicipal para el Tratamiento Integral de los Residuos Sólidos
Continúa el proyecto de cancelación del actual basureo municipal de La Piedad, pues no se ha podido concretar el Centro Intermunicipal para el Tratamiento Integral de los Residuos Sólidos (CITIRS), donde se contempla llevar a cabo la separación de los mismos para darles una nueva utilidad.
Por su parte el alcalde de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, informó que siguen en acuerdos con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) al igual que con la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (Suma).
están en pláticas
Anaya Ávila, dijo que se ha reunido con los alcaldes de los municipios de Numarán y Ecuandureo, quienes también formarán parte del Centro de Intermunicipal para el Tratamiento Integral de los Residuos.
Así mismo dio a conocer que el municipio de Zináparo tiene interés en sumarse al CITIRS, sin embargo, no se ha determinado su aprobación, dado que este centro ni siquiera se ha echado andar.
Falta maquinaria para que el Citirs comience sus funciones, según el alcalde, se requiere es una retro, un camión de volteo y agua, potable, el lugar ya cuenta con energía eléctrica.
En cuanto al basurero municipal, seguirá en función hasta que se concrete el nuevo
centro.
quedará sin utilidad
Pero, una vez que se cierre este depósito no se podrá hacer nada con ese terreno, pues tendrá que tener años de reposo, además de que no pertenece al municipio si no a un particular.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *