Por fin y para la tranquilidad de los habitantes del Fraccionamiento San José, llegó el dictamen para iniciar las reparaciones y retirar la tierra por el deslave del cerro, aunque una casa sufrió daños en una barda.
Durante la reunión entre autoridades municipales y habitantes del Fraccionamiento, presentaron el dictamen, donde se informó que  se rebajará el cerro a 40 grados, que es un ángulo de reposo del  material.
Se construirán dos cunetas para el desvió del agua pluvial, aunque no se especifica la salida que tendrá el agua, se forrará el cerro con varilla y cemento en toda la manzana.
exigen que les cumplan
Por su parte, el alcalde, Hugo Anaya, resolvió algunas de las dudas de los colonos y dijo que como compradores de la vivienda, están en todo su derecho de exigir a la constructora la reparación de los daños.
Agregó que,  ellos como presidencia, también exigirían hacer cumplir esas peticiones de los habitantes del Fraccionamiento San José, “el trato es entre dos particulares, pero estaremos muy al pendiente de que se cumplan las exigencias para garantizar la tranquilidad de ustedes”, dijo Hugo Anaya.
Dijo que la constructora debe responder a las afectaciones que se presenten en la reparación, además de dar respuesta a las dudas de los colonos y responsabilizarse por los daños generados, “de suspender los trabajos de reparación, podemos como autoridad exigir a la constructora la continuación de la reparación, así como para otras obras que realicen en el Fraccionamiento”, dijo el alcalde a los vecinos.
El edil agregó que solicitarán a la constructora un cronograma de ejecución de la obra de reparación, además de monitorear la zona y se contará con la presencia de personal de Protección Civil, que valorarán cada momento de la obra y tomarán las medidas necesarias en caso de riesgo.
piden más vigilancia
Vecinos, solicitaron al alcalde la presencia de más patrullas en el Fraccionamiento.
Dijeron que ahora han contado con una patrulla, pero luego de las reparaciones, estas ya no pasan por el lugar, por lo que el presidente dijo que después de que terminen los trabajos, los policías seguirán con los rondines.
Para ello, dijo que se designaron dos casas a donde los patrulleros tendrán que firmar un documento como pase de lista para saber que hacen los rondines, en caso contrario, se tomarían cartas en el asunto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *