El Basquetbol profesional está a una firma de volver a León, a sólo unos días de haber desaparecido.
Y es que un grupo de empresarios leoneses ha entrado al quite y están por presentar, el próximo lunes, al equipo que sustituirá a los Lechugueros en la próxima temporada de la LNBP.
El equipo se llamaría Titánicos, según versiones extraoficiales, pero Hugo López, director de comunicación del nuevo equipo, promete una sorpresa respecto al nombre.
“En el asunto del nombre, (la noticia) me la tengo reservada y el día lunes les queremos dar una sorpresa”, dijo López en entrevista.
“Este es un grupo de empresarios que les gusta mucho el basquetbol y se acercaron a mí mediante la parte operativa de la promotora. (Al equipo) Lo estaremos dando a conocer en la rueda de prensa del próximo lunes, cuando ya tengamos más certezas”, agregó.
El nuevo equipo jugaría en el Domo de la Feria y ya tiene algunos de sus encuentros agendados, aunque falta que reciban el sí definitivo por parte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y de las partes involucradas en la negociación.
“La idea surgió del gusto y del amor que los empresarios le tienen al deporte; están muy entusiasmados porque están muy cerca de concretar que sea una realidad la temporada siguiente y pues pienso que de ahí nace, de la pasión por el deporte y de no querer dejar de lado a este deporte en la ciudad”, comentó.
“Las fechas de los partidos son confirmadas y reservadas, pero todavía está en negociación al 99 por ciento, pero yo puedo garantizar que ya se han hecho, pero de que se han acercado a muchas instancias en la ciudad, lo han hecho.
“De hecho están abiertos a que más gente se acerque para sumar esfuerzos y hasta donde yo sé, el lugar de juego no es un impedimento, pero todo depende de que se cierre bien el proyecto y el lunes a las 10:30 de la mañana estaremos confirmando ese asunto”, señaló.
López aún no ha tenido contacto directo con el grupo de empresarios y no sabe si son Arturo “El Pitos” Guerrero, Alfredo Jacobo y Gerardo Muñoz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *