Ricardo Torre Ibarra, tomó protesta esta mañana como nuevo presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja, Delegación Celaya.
Su principal propósito es darle continuidad a los proyectos ya iniciados durante el periodo presidido por su antecesor, Juan Humberto Santoyo Valenzuela, y sobre todo lograr una subdelegación en la zona norte de la ciudad.
Además se impulsará que la Benemérita Institución debe seguir generando sus recursos.
“Recibimos un buen estado de la administración y los proyectos van avanzando. Queremos darle continuidad a los proyectos que ya teníamos y tratar de lograr una subdelegación en el norte de la ciudad, lo primero es seguir con lo ya establecido en la anterior administración y seguir generando nuestros ingresos pues la colecta fue malísima, cada vez es menos la aportación, pero afortunadamente nosotros generamos recursos propios y de la presidencia municipal nos aporta un subsidio”, señaló Torre Ibarra.
Torre Ibarra, es empresario, en el periodo pasado era el tesorero del Consejo Directivo y lleva 8 años trabajando con la institución.
El nuevo presidente fue elegido una vez que Santoyo Valenzuela decidió dejar el cargo, según dijo en días pasados, para renovar a la Cruz Roja.
Y ahora que empieza esta nueva etapa en la Cruz Roja, una de las primeras acciones y que ya ayer le expresaron al Presidente Municipal Ismael Pérez Ordaz, es que se siga apoyando a la institución. Actualmente se tiene un subsidio de 100 mil pesos mensuales pero solicitaron que en el futuro se aumente.
“Para dar un servicio más íntegro y así incrementar el personal, equipo y los materiales necesarios para el servicio”.
El proyecto de crear una nueva delegación nace de la necesidad de un nuevo lugar para atender a la gente, pues la ciudad ha crecido, más personas se han mudado a vivir a Celaya, han llegado nuevas empresas y sigue en aumento el desarrollo poblacional.
El Patronato de la Institución de la benemérita institución ya ha analizado que se debe colocar una nueva Delegación en la zona norte o poniente del municipio.
Esta nueva delegación atendería a un 40% de la población, alrededor de 200 mil habitantes.
“Se necesita una nueva Delegación en la zona norte para evitar el desplazamiento de las ambulancias de norte a sur, reduciríamos costos, llegaríamos más pronto a los llamados”, explicó Torre.
Y un ejemplo de por qué es necesario crear una nueva delegación, es que ha ido creciendo el número de servicios, pues actualmente se atienden más de mil mensuales, cuando en el 2013 en promedio eran 900.
Además de este nuevo edificio que hace falta, también es necesario que los ciudadanos apoyen a la institución, pues no se logró la meta de recaudación en la Colecta Anual de la Cruz Roja y las necesidades son amplias.
Durante la toma de protesta se recordó que se requieren más ambulancias y una nueva subdelegación al norte donde el crecimiento rebasa todos los servicios de seguridad.
Otro proyecto que quedó pendiente es la construcción de una sala ambulatoria para la atención de partos, a donde puedan acudir personas de escasos recursos.
Toma protesta nuevo presidente de Cruz Roja
Ricardo Torre Ibarra tomó protesta como nuevo presidente de la Cruz Roja.