Entre las acciones de la Cruzada con el Hambre 2014, la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), aplican en Michoacán recursos por 251 millones 680 mil pesos en beneficio del sector agropecuario.
Jaime Rodríguez López, titular de la Sedru, dijo que el Estado a través de programas como apoyo a la adquisición de bovinos, fertilizante químico, semilla mejorada, asistencia técnica, proyectos productivos, entre otros, el gobierno estatal encabezado por Salvador Jara, aporta una inversión de 190 millones 480 mil pesos.
Mientras que el gobierno federal invierte 61 millones 200 mil pesos, a través de la delegación de SAGARPA en la entidad.
La Cruzada Nacional contra el hambre que abarca 51 municipios, es una estrategia de política social, integral y participativa, con un enfoque que involucra múltiples instrumentos de política pública en materia de alimentación, salud, educación, vivienda, que busca mejorar la calidad de miles de familias.
Las acciones, que son parte de la Cruzada contra el Hambre, se realizan las centrales de maquinaria pesada, con obras de infraestructura como drenes, mejora territoriales y caminos saca cosechas, con inversiones de 136 millones 300 mil pesos.
En materia de fomento agrícola, con el apoyo para la adquisición de fertilizante y semilla mejorada, el programa de desarrollo de la ganadería, contempla apoyo para adquisición de sementales bovinos con registro, con una reciente entrega de 72 sementales y 98 que se tienen programados y 385 toneladas de fertilizante a productores y ganaderos del municipio de Morelia.
Uno de los objetivos de este programa, es el impulso de un proceso participativo del más amplio alcance dirigido a conjuntar esfuerzos, energías y recursos de los tres órdenes de gobierno, la sociedad civil, iniciativa privada, instituciones educativas y la sociedad en general.
Van 251 millones al agro
La Sedru y la Sagarpa, aplican recursos para Michoacán entre las acciones de la Cruzada contra el Hambre.