Lo que aparentaba ser un explosivo casero fue encontrado en calles del Residencial Plaza Guadalupe.
Según comentaron vecinos de la zona, policías de Zapopan fueron quienes hicieron el hallazgo en su recorrido de vigilancia, sobre el cruce de las calles Misión San José y Misión San Agustín, antes de las 15:40 horas.
Las autoridades comunicaron que se trataba de un tubo metálico con las orillas dobladas y una mecha en uno de sus extremos.
Con ayuda de unos perros que olieron el objeto que estaba debajo de un remolque pequeño y abandonado en el sitio, los uniformados determinaron que el objeto daba positivo un químico, pero no representaba ningún riesgo mientras no se le encendiera.
Personal del grupo Tedax (Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos), quienes también fueron llamados, se llevaron el tubo envuelto en una manta para que fuera analizado y con ello determinar qué tipo de sustancia era la que contenía.
Habitantes del lugar expresaron que el remolque tiene abandonado en el lugar más de año y medio, y que sobre él las personas suelen dejar basura, por lo que piden a las autoridades que lo retiren.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *