El municipio será sede de la segunda eliminatoria del Nacional Hare Scramble, evento de motociclistas en donde acudirán pilotos y aficionados de todo el País para participar en las competencias.
Dicho evento se realizará en la pista de la Mina ubicada en la carretera Valle-Morelia a la altura del kilómetro 4, pasando el comercio de gas Nieto a 200 metros a mano derecha a partir de las 11 de la mañana.
Pilotos de varios puntos de la República están arribando al municipio, con lo que se están beneficiando los hoteles locales, pues la ciudad fue elegida por los organizadores debido a los atractivos volcánicos con los que se cuentan.
Actualmente la pista ya esta lista y tres pilotos de los estados de San Luis Potosí, Irapuato y del Estado de México inspeccionaron el área, realizando algunas pruebas para definir si está en buenas condiciones el lugar.
El evento será grabado por el canal Maxima Velocidad, para posteriormente transmitirlo en televisión de paga, asimismo vendrán varias revistas de deporte extremo de reconocimiento nacional.
El evento no tendrá costo alguno y es completamente familiar, sin embargo los pilotos si tendrán que realizar un pre registro y su pago económico para poder competir.

Acaba curso de Seguridad

La Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil a través del área de Prevención Social del Delito, realizaron la clausura oficial del primer Curso de Verano, que se realizó en las instalaciones de la unidad deportiva.
Dichos talleres denominados “Jóvenes Unidos por la prevención”, se realizaron desde el pasado 21 de Julio al 1 de agosto en donde participaron, jóvenes, niños y niñas en distintas áreas deportivas como basquetbol, futbol, karate, manualidades y danza. El objetivo de los talleres fue fomentar los valores de la amistad, amor, cooperación y respeto mutuo.
El Comisario de Seguridad Publica, Benigno Hernández Campos y el coordinador de Prevención Social, Rubén Figueroa Barajas fueron los encargados de realizar la clausura del programa e hicieron la entrega de constancias así como trofeos a jóvenes deportistas que sobresalieron en el mismo.
Benigno Hernández señaló que uno de los retos es construir de forma participativa y responsable, actividades que permitan la formación de una ciudadanía que practique formas de convivencia armónicas y tolerantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *