El arte y los autos son conceptos que no deberían estar peleados; ambos pueden complementarse sin problema, pues cada uno cuenta con características que inspiran al otro para así poder crear algo extraordinario.
Cuando se consigue la unión entre ellos se crea un producto que logra un resultado trascendente con la única finalidad de, con su estética, comunicar ideas, emociones o, en general, una visión apoyada en los diversos recursos que el artista emplea para conseguir el mensaje deseado por la marca.
Compañías como MINI y BMW con su proyecto “Wash Me”, Chevrolet con “Let’s Do This” y Volvo con “Volvo Art Session” lo saben perfectamente, por lo que han desarrollado campañas que permiten manejar su marketing de manera diferente, siendo propuestas creativas y originales donde la idea es acercarse al público joven.
Estas marcas se han atrevido a experimentar y aprovechar la oportunidad de formar parte de un movimiento que busca expresarse en espacios públicos, permitiendo apreciar un proceso creativo sin restricción ni distinción de clases sociales, edad o género llamado arte urbano o street art.
Bien es sabido que el arte urbano es para todos y es un elemento cultural que la mayoría disfruta, y qué mejor medio que los autos para sumar colaboraciones con artistas como Jeff Soto para Chevy Sonic de Chevrolet; Nychos, Bartek Elsner, Etam Cru, DAIM y Apocalypse Mon Amour para Volvo; y varios más para MINI y BMW, que nos demuestran que los autos cobran vida a través de la pintura.
Les dejamos la prueba de que esto es posible y los resultados son maravillosamente sorprendentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *