La presidenta municipal, Bárbara Botello, realizó una visita de supervisión de obra al puente vehicular de Duarte que tiene un avance físico del 70% y que mejorará el acceso a la comunidad.

“Nos sentimos muy contentos de venir a concretar el compromiso que teníamos en relación a este puente. Va a ser un puente muy bien hecho, un puente que va a durar muchos años y sobre todo, dará mucha seguridad a esta avenida”, dijo la Alcaldesa.

Con una inversión de 7 millones de pesos, esta obra beneficiará a más de 10 mil personas, tiene un 70 por ciento de avance y estará concluida a mediados de septiembre.

La Presidenta conversó con algunas personas de la comunidad sobre los beneficios que representa para ellos la obra y observó que con el avance actual ya ha sido habilitada para el paso peatonal.

Rosa Sierra, habitante de la comunidad, dijo que era un peligro pasar caminando por el puente, tenían que esperar a que pasara el camión o los autos, “a veces se van de lado (los vehículos) y teníamos que quitar a los niños, para que no los fueran a atropellar”. Comentó que muchas personas preferían pasar caminando por debajo del puente para evitar riesgos.

Por mucho tiempo este puente ha conectado a El Tehuacán con La Lomita, sin embargo, por su reducido tamaño los camiones ya no cabían y no existía paso seguro para quienes viajaban en bicicleta, pues la estructura temblaba al paso de vehículos de carga.

Es por ello que se construye este puente vehicular de casi 28 metros de largo y 7 de ancho; con banquetas de 2.50 metros, con espacio para el paso de peatones y bicicletas, lo que significa mayor seguridad para los usuarios. Debido a sus dimensiones, contará con una mayor capacidad, lo que permitirá desahogar la carga de tráfico.

También se contempla la colocación de 55 metros lineales de barandales metálicos, luminarias y se plantarán 26 árboles de encino y fresno.

El puente ayudará a la conexión de Duarte con la zona industrial del Puerto Interior, abriendo mayores posibilidades de desarrollo para la comunidad.

Recientemente también se concluyó la construcción de un colector sanitario en la misma comunidad, obra en la que se invirtieron más de 14 millones de pesos con recurso Federal.

Luis Fernández Zúñiga tiene 68 años, y está contento con el nuevo puente. “Nos vamos a beneficiar muchos; antes estaba mucho muy mal, porque batallábamos para pasar; a veces que nos encontrábamos en el mismo puente, en la banqueta, y uno se hacía para la orilla para que pasara el otro, o se bajaba (de la banqueta) y peligraba”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *