Ayer dio inicio el 57 Quincenario Eucarístico Mariano, este año con ocasión del Jubileo de Oro Sacerdotal del Señor Arzobispo Don Alberto Suárez Inda.
Durante 15 días la feligresía piedadense asistirá a los diferentes actos religiosos en torno a esta tradición.
La celebración del 57 Quincenario Eucarístico Mariano, se vivió con intensidad en los diferentes templos de la ciudad.
A las 5 de la mañana inició el Quincenario con el Santo Rosario de Aurora, después a las 11 se colocó la gran kermés organizada por el Catecismo, el padre Luis Daniel Rubio, Ana María Villegas y María Guadalupe de la Paz.
La Jornada del Dolor se efectuó a las 12 de la tarde en el templo del Señor de La Piedad, y fue organizado por las Voluntarias Vicentinas, Cáritas parroquial, Pastoral de la Salud y Religiosas del Asilo; Margarita Mendoza, Gladys Ibarra, Ana Rosa Sepúlveda y Hermanas Franciscanas.
A las 8 de la noche se realizó la Solemne Concelebración Eucarística presidida por Monseñor Juan Espinoza Jiménez.
Al terminar se vivió la fiesta donde amenizó Banda Potreros, y a las 10 de la noche se disfrutó de la quema de castillos.
El ya tradicional Quincenario se vivirá en el transcurso de 15 días, en donde los fieles acudirán a misa y se les entregará una paloma de papel en donde viene escrita una intención que deberán realizar.
Dichas palomitas son contabilizadas y según cálculos recientes, los comulgantes que acuden al Quincenario en el templo principal, llegan al número de 25 mil, diariamente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *