Ante los operativos que se están realizando por parte de la Dirección de Transporte y Vialidad, los usuarios solicitaron que se eficiente y agilice el servicio y que los trámites sean más rápido.
Incluso solicitan que se atienda a tiempo y el periodo de atención disminuya.
“Hace unos días yo quería sacar mi licencia en las oficinas de Soriana pero me salen con que abren a las 8 pero me fueron atendiendo después de las 10. Ahí hay unos volantes que dan donde dicen que abren a las 8 y yo me fui desde las 7 para que me atendieran pronto, para ser el primero porque tenía que entrar a trabajar, y resulta que cuando abren, que por cierto no fue alas 8 en punto, me dijeron que me atenderían hasta que llegara una persona y resulta que fue hasta las 10 y empezaron todavía después de media hora. Uno quiere cumplir pero así no se puede”, dijo Evaristo Domínguez.
En las oficinas se informó que la atención de asuntos administrativos se da de lunes a viernes de 8 a 4 de la tarde y procuran ser puntuales.
Para la expedición y renovación de licencias también es de lunes a viernes de 8 a cuatro de la tarde; para el pago de infracciones es de 8 a seis de la tarde de lunes a viernes, el sábado de 9 a 2 y el domingo de 9 a 12.
La renovación se expide por término de vigencia de tu documento, y si la quiere cambiar porque se daño puedes solicitar un duplicado el cual tiene un costo de $163.00 pesos.
La Jefatura de Educación vial imparte el curso de licencias en apoyo a las personas que por primera vez van a sacar su licencia en la Dirección De transporte y vialidad totalmente gratuito, todos los lunes al mediodía en el área de licencias.
Otra de las quejas es el alto costo de las infracciones, lo cual dicen no es válido que a momento de detenerlos se les multe por varios cargos.
“No es justo, resulta que yo no traía renovada la licencia, me faltaba una placa y no traía la documentación y la multa fue de más de mil pesos, se pasan es demasiado, ¿cuándo voy apagar eso?”, indicó Pablo González.
Y es que en promedio circular a más de 50 kilómetros por hora en el bulevar Adolfo López Mateos y otras avenidas de gran flujo vehicular, puede llevarlo a que lo multen con poco más de mil 800 pesos.
La multa por no contar con casco, licencia y placa asciende a más de 800 pesos -por no contar con placa alrededor de 300 y por no llevar licencia 200 pesos, en total 800-.
Cabe recordar que la multa por pasarse la luz roja asciende a más $1200; por estacionarse en lugar prohibido, estacionarse en doble fila, no traer casco, no portar el cinturón de seguridad es arriba de 300 pesos.
El año pasado se hizo una campaña de concientización y que además sirvió para regularizar sus documentos, por ello a partir de este año ya se exige que se cuente con casco, que traigan su licencia y placas.
am.c