En la segunda entrega, ahora son 71 taxis que fueron equipados con GPS para disminuir hechos delictivos y cuya inversión que se realizó fue de 498 mil pesos.
En Diciembre pasado, el gobierno municipal entregó 100 equipos que consistieron en un equipo localizador satelital y equipo de software, con mapas y estadísticas así como botones de pánico dentro del taxi.
Antonio Lanuza, representante de Taxi Ejecutivo, dio a conocer que con esto se logró una disminución de hasta 50% al trabajar de manera conjunta con la Central de Emergencias.
“Nos permite buscar con exactitud, dándonos las coordenadas donde se encuentran la unidades brindando un servicio más de seguridad, y nos mantenemos a la vanguardia”, dijo.
Explicó que se cuenta con un parque vehicular de 634 unidades de diferentes empresas y con la que se espera una cobertura del 100% y animó a quienes aún no se han sumado al programa de Taxi Seguro.
El coordinador de Seguridad Ciudadana, José Alberto Tovar Salas comentó que hasta ahora han sido 28 reuniones de trabajo que se han llevado a cabo con los líderes de distintas asociaciones con lo que se logró llevar a cabo el programa y en diciembre la primer entrega.
“Se ha logrado bajar los asaltos a los choferes y usuarios de los mismos”., dijo.
El monitoreo se realiza las 24 horas y el tiempo de respuesta es inmediata. El dispositivo cuenta con localización inmediata de la unidad, sistema de emergencia que envía alerta a plataforma web en tiempo real, accede a botón de pánico, sensor de impacto, reporte e historial hasta de 3 meses para recorrido, velocidad, tiempo de parqueo del taxi, gráfico de velocidad, alarmas reforzadas entre otros.
Equipan taxis contra asaltos
Son 171 carros de sitio que ya tienen GPS para disminuir los hechos delictivos; ayer se entregaron 71 que costaron $498 mil.