Pese a no contar con los permisos del Gobierno municipal, comerciantes de 8 organizaciones festejaron el Día del Comerciante, en una esquina del estacionamiento de la Plaza del Comercio Popular, acompañados de 20 elementos de Seguridad Pública.
A los comerciantes se les negó el permiso para realizar el festejo, por lo que alrededor de las 5 de la tarde de ayer, realizaron un bloqueo momentáneo en el bulevar Díaz Ordaz, para hablar con las autoridades.
Sin importar que los elementos de Seguridad Pública estuvieran en el lugar, en compañía de Edgar Verdeja Morón, director de Policía Municipal, los casi 200 comerciantes presentes instalaron mesas y sillas para realizar la comida, en donde dieron mensajes de unión en contra de la actual administración.
Hilario Ibarra Corona, dirigente de la Unión Guanajuato, indicó que los comerciantes son gente de bien, y que no es válido que las autoridades municipales les nieguen el espacio público para realizar el festejo, pero que si permitan que radiodifusoras hagan eventos en estos lugares.
Refirió que Lorena Alfaro García, secretaria del Ayuntamiento ha sido un obstáculo para el comercio popular en el municipio, y además solicitó la remoción de Gustavo Laguna, administrador de la Plaza del Comercio.
Llegaron Alejandro Badía, ex director de Servicios Públicos Municipales, y Erick Rodríguez Ayala, ex director de Mercados.
Festejan sin permiso en la PCP
Pese a no contar con los permisos del Gobierno municipal, comerciantes de 8 organizaciones festejaron el Día del Comerciante, en una esquina del estac