Cuatro cuerpos fueron hallados en el aljibe de una casa en construcción en la comunidad Rancho Nuevo, en Santa Ana del Conde.
La noche del jueves habitantes del poblado reportaron a las autoridades que del lugar, que aparentemente se encontraba habitado, se desprendía mal olor.
La casa se ubica a unos 200 metros de la carretera a Santa Ana del Conde, en medio de un sembradío de maíz frente a un vivero. Mide unos 20 metros de largo por 50 de ancho.
Es de dos pisos y tiene tres habitaciones: en una estaban un colchón inflable y una televisión, otra tenía una colchoneta y cobijas y en la tercera había cajas con losetas para piso, además una ventana estaba cubierta por una tela sostenida por una tabla.
En la planta de abajo hay una chimenea, hasta la tarde de ayer aún se veían varias latas de cerveza y envases de jugos además de un triciclo para niña.
Afuera estaban dos triciclos más y herramientas como una pala para excavar, un pico y una barra.
Policías ministeriales, personal de servicios periciales y del Ministerio Público acudieron al lugar y solicitaron apoyo de elementos de la Agencia de investigación Criminal (AIC).
Localizaron al dueño de la finca, quien permitió que entraran las autoridades para hacer las excavaciones.
Éstas hicieron una exhaustiva inspección y en la parte de atrás de la casa en obra negra comenzaron la investigación en un aljibe.
Allí encontraron los cuatro cuerpos que más tarde personal del Servicio Médico Forense llevó a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE), en Guanajuato.
A los restos humanos se les practicaría la autopsia y con estudios antropométricos se buscará determinar el sexo, edad y estatura para proceder a su identificacion.
La finca fue custodiaba y vigilada por elementos de la Policía Rural del municipio de León, sin embargo el predio no fue clausurado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *