El bicampeón del futbol mexicano está dormido, pero no herido.
Con la ausencia de Luis Montes por lesión, así como una baraja escaza en la zona baja, la Fiera perdió en las primeras dos jornadas ante América (2-1) y Tigres (4-2), gracias a errores en defensa por parte de Ignacio ‘Nacho’ González, Edwin ‘Aris’ Hernández y especialmente de William Yarbrough.
Pero el equipo León mostró capacidad de reacción en ambos compromisos, acercándose en el marcador, por lo que mantiene sus intenciones de volver a ser aquel equipo protagonista de los últimos años ante Monarcas Morelia, que no llega en una mejor situación al Estadio León.
Después de haber sido desmantelado en el último régimen de transferencias con la salida de Aldo Leao y Jefferson Montero, el cuadro michoacano tuvo suerte en empatar a cero goles con Toluca en la primera fecha y vio cuál es su realidad ante el Atlas de Guadalajara, cuando perdieron 2-0 en su propia casa.
En el último compromiso entre estas escuadras, León rescató el empate a cero en el Estadio Morelos, cuando el cuadro dirigido por Gustavo Matosas estaba más preocupado por su desempeño en la Copa Libertadores que por el torneo local, pero unos meses antes, durante la Liguilla del Apertura 2013, la Fiera sacó a Morelia de los Cuartos de Final con un 7-3 global.
Ahora, con menos figuras y un último torneo para el olvido, Morelia se postra como la presa perfecta para una fiera necesitada de sus primeros tres puntos que lo alejen de la posición 17 de la tabla general, donde ahora se encuentra.
Aunque Morelia cuenta con equipo completo, León aplaude la integración de Wanderley Souza, así como el regreso de Martín Bravo y Miguel Sabah, todos ellos de vocación ofensiva.
Estando en la posición 15 de la Liga, Monarcas también necesita comenzar a sumar a ese solitario punto que tiene, o de lo contrario se alejará de sus aspiraciones por clasificar a la liguilla.
Llegó la hora de despertar
León debe despertar ante Morelia o de lo contrario se complicará su paso por el Apertura 2014, donde busca el tricampeonato dentro de la Liga MX.