El debut de la selección mexicana de Basquetbol en el Centrobasket de Nayarit quedó de lado En su visita a los entrenamientos del cuadro mexicano, el jugador internacional, Lorenzo Mata, quedó descartado para participar en dicho torneo, así como en el Mundial de la especialidad tras reportar una ruptura de ligamento en la rodilla derecha.
“No creí que fuera tan grave, es algo que no me esperaba todavía no lo puedo creer, me siento mal por mis compañeros, por eso quiero que sepan que deseaba mucho estar con ellos, pero Dios no quiso que jugara y no puedo hacer más por desgracia”, indicó Mata, quien, de acuerdo con el pronóstico médico, estará fuera de la duela de 4 a 6 meses.
Por su parte, el entrenador nacional, Sergio Valdeolmillos, aseguró que tiene suplentes confiables en la posición de Mata y que la victoria de México en el Centrobasket no debería de peligrar.
“Adrián Zamora, egresado de Montana State University, tomará su lugar, tiene la capacidad de llevar la titularidad, ha demostrado que es buen jugador y no hay elementos para dejarlo afuera de los partidos; es un joven que se ha ganado su puesto”, sostuvo.
Mientras que el Campeonato Mundial FIBA 2014 se jugará en España, del 30 de agosto al 14 de septiembre, en Nayarit la selección disputa el Centrobasket, el cual es el único certamen que otorgará plazas para el preolímpico de Río 2016, en Brasil, así como los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en Canadá.
México comparte el grupo B del Centrobasket con Islas Vírgenes, Puerto Rico, Bahamas y el Salvador, mientras en el A está conformado por Cuba, Panamá, República Dominicana, Costa Rica y Jamaica.
Lorenzo Mata fuera de España
Lorenzo Mata estará ausente del Mundial de Básquetbol.