Audi ha complementado la familia del A3 con la versión Cabriolet, un producto muy interesante por el posicionamiento que tendrá.
El Audi A3 Cabriolet se encuentra en un segmento único en el mercado, destacando por un diseño con estilo propio y sin duda llamativo.
Llega con una motorización cuatro cilindros 1.8 litros TFSI, el cual desarrolla 180 caballos de potencia con 184 libras-pie de torque. El motor se encuentra acoplado a una transmisión S Tronic de siete velocidades.
El nuevo Audi A3 Cabriolet, cuya producción tiene lugar en la planta húngara de Gyor, llega en dos configuraciones denominadas Attraction y S Line.
Al tratarse de un convertible y teniendo como referencia las versiones hatchback y sedán del Audi A3, la comparación es inmediata; sin embargo, el Cabrio se destaca por su personalidad propia.
El desempeño en carretera es muy agradable, con una respuesta ágil e inmediata en aceleración.
A su paso por las curvas mantiene la estabilidad, además de contar con una suspensión que brinda confort a los ocupantes; la delantera es McPherson, en tanto que la trasera es multilink de cuatro brazos.
El clima permitió realizar un segmento de conducción con la capota abajo, con lo que esperábamos un comportamiento diferente del vehículo debido a la aerodinámica; sin embargo, mantiene la diversión a bordo y no se perciben cambios sustanciales en desempeño ni al tomar las curvas.
La experiencia de manejar un cabriolet es vivencial debido a que se experimentan otro tipo de sensaciones, como el hecho de que el viento cambia la percepción de la velocidad, además de un contacto mayor con el entorno, lo que aumenta  la sensación de deportividad.
Audi A3 Cabriolet ha sido diseñado considerando una reducción en su peso (1,430 kilogramos), gracias al uso de materiales como acero de máxima resistencia, además de que su cofre es de aluminio.
Uno de los puntos más agradables es el accionamiento electrohidráulico de la capota de lona, el cual se abre y se cierra en 18 segundos aún en marcha a menos de 50 kilómetros por hora; una funcionalidad que agradecerán los poseedores del vehículo.
El sistema de conducción dinámica Audi Drive Select, el cual está de serie para el S Line, se ajusta a la personalidad en modos confort, dinámico, auto, eficiencia e individual, lo que permitirá brindar diversas opciones priorizando ya sea desde el consumo de combustible, en modo eficiencia, hasta la deportividad en el dinámico.

El dato

Audi A3 Cabriolet ya está disponible en las concesionarias de la firma en el País; el precio de la versión Attraction es de 541 mil 100 pesos, en tanto que el S Line tiene un precio de 599 mil 600 pesos.
Cabe destacar que el costo incluye el programa Audi Plus, el cual consta de 3 años de servicio o 60 mil kilómetros, 3 años de garantía o 90 mil kilómetros, seguro de robo parcial por 3 años y 5 años de Audi Assist.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *