En internet existe páginas web que auxilia a las personas a reportar números telefónicos, líneas que son usadas para bromear, molestar, extorsionar o estafar.
Tres de ellas: mx.america-tel.com; miraquienhabla.com.mx, tr.who.called.info/number/, que aseguran ser gratuitas y recibir información de anónimamente.
La finalidad de esta red es ayudar a víctimas de extorsión, estafas o bromas telefónicas, de manera que registran el número del que les han marcado y reciben respuestas de otros afectados.
Además, en un banner proporcionan el número directo para reportar a las autoridades.
Las páginas sugieren que cuando se reciba una llamada y al contestar intenten extorsionarlo, conecten el teléfono celular a la computadora para poder monitorear el número del que llaman.
También explican que mientras se está en la llamada, pueden registrar de inmediato en internet el número como evidencia para las autoridades, grabar la llamada y reportarlo a la autoridad.
“Se identifican como Templarios, colgué de inmediato, pero te siguen hablando y además desde que contestas te hablan como si te conocieran”, indicó un anónimo que registró el número en miraquienhabla.com.
“Este número quiso extorsionarme, me dijeron que se trataba de un grupo templario y que querían mi ayuda, (supongo que dinero) pero colgué; además me llamaron a mi otro número y contestó mi familia y sabían mi nombre. Tengan cuidado corresponde según la lada al estado de Tlaxcala”, escribió otro usuario.
Páginas web ayudan contra extorsiones
En internet existe páginas web que auxilia a las personas a reportar números telefónicos, líneas que son usadas para bromear, molestar, extorsionar o