Siendo el primer año que reciben la imagen, la familia anfitriona, en colaboración con los vecinos elaboraron un bello altar en el que resaltaron adornos florales multicolores en donde fue colocada la imagen para ser venerada y festejada por los visitantes.
Así mismo, se dieron a la tarea de colocar adornos colgantes en color blanco y rojo, y plasmar en el suelo coloridos dibujos.
Después de haber participado en la peregrinación matutina que dio comienzo a las 5 de la mañana con rumbo al Templo Parroquial del Calvario mientras realizaban el Rosario de Aurora, los vecinos de la calle Luis Moreno estuvieron presentes en una celebración eucarística a las 6 de la mañana.
Luego del trabajo realizado desde temprana la mañana, los fieles de la calle se dieron cita en el Templo de San Felipe para que en conjunto con la Banda de Guerra “Lobos Grises”, trasladaran al Señor del Calvario en brazos hasta su recinto temporal.
Antes de la misa de 7 de la noche, parte importante del festejo que representó para la familia Ortiz Márquez fue la vivencia de la fe católica, se hizo presente en el lugar un coro de San Juan, y al final de ésta, el mariachi, quien engrandeció la fiesta deleitando a los asistentes con un gran repertorio musical.
La señora Margarita, integrante de la familia anfitriona expresó su gusto en este día, “me siento muy feliz de haber recibido a Nuestro Padre Jesús y de pertenecer a un grupo del Calvario que organiza retiros espirituales, desde que mi familia y yo aceptamos recibir la imagen, yo dije, Dios proveerá y nos dará los medios económicos, porque para estas cosas no me gusta medirme, además recibimos apoyo económico de los vecinos, también colaboraron con la manualidad en el piso con pintura”, expresó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *