El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador acusó que el gobierno de Enrique Peña Nieto lejos de cumplir su promesa de bajar el precio de los combustible los ha subido, en referencia al octavo aumento a los combustibles ocurrido este sábado.
En gira por San Luis Potosí, el ahora integrante y dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que en este sexenio, la gasolina magna ha aumentado 2 pesos 23 centavos por litro, la premium 2.28 y el diésel 2.59 pesos, por lo que invitó a los ciudadanos a, en protesta, apagar la luz, este sábado, de siete a ocho de la noche.
Dijo que “el saqueo que se vive actualmente con el traidor de Peña es el mismo que ocurría en la época de los dictadores Antonio López de Santa Anna, de Porfirio Díaz, así como de Carlos Salinas de Gortari”.
Mediante un comunicado, López Obrador subrayó que al triunfo de Morena serán echadas abajo todas las reformas “entreguistas” como la laboral, la educativa, la fiscal y la energética, que fueron aprobadas recientemente.
Dio a conocer que por ahora Morena está reuniendo firmas ya cuenta con cerca de un millón 200 mil porque si 2 millones de mexicanos lo solicitan, el gobierno está obligado a preguntar si la gente está de acuerdo o no en que se lleve a cabo la reforma energética.
En asamblea informativa en el municipio de Aquismón, explicó que ya no pertenece al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que Morena es la única oposición real que hay en el país, porque la mayoría de los partidos son paleros.
“Nosotros no hacemos acuerdos con Peña Nieto. Y eso hicieron en el PRD al firmar el Pacto por México, que es más Pacto contra México, también votaron a favor de la reforma hacendaria y porque se aumentara el precio de las gasolinas”, expuso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *