La Porsche Cayenne recibirá el año modelo 2015 con una actualización, la cual era de esperarse considerando que la generación actual está a la venta desde el 2011.
Los cambios comienzan con el frente, que tiene nueva tapa del motor, salpicaderas, defensa y faros. La defensa delantera tiene nuevas aletas que dirigen el aire al intercooler; por cierto, todas las versiones de la nueva Cayenne tienen inducción de aire forzada.
Ahora tiene iluminación diurna mediante LED´s y los faros son de bi-xenón de nuevo diseño en todas las versiones excepto la Turbo, que tiene faros de LED´s.
En la parte trasera las luces son de nuevo diseño, fascia de la defensa, salidas del escape y nueva manija para la puerta. El interior presenta un nuevo volante inspirado en el del 918 y los asientos traseros incorporan ventilación.
En cuanto a motorización, la versión inicial ahora es la Diesel, que sigue teniendo el motor turbodiesel de 3 litros con 240 caballos.
La siguiente versión es la Cayenne S, que tiene motor V6 twin-turbo con un aumento de poder de 20 caballos para un nuevo total de 420.
En la modalidad puramente eléctrica la velocidad máxima es de 126 Km./h; la velocidad total usando el tren motriz completo es de 242 Km./h.
La versión Turbo ahora tiene 520 caballos y 553 libras-pie; el motor es V8 twin turbo de 4.8 litros.
En E.U. el precio inicial de la Cayenne Diesel es de 61 mil 700 dólares y la versión Cayenne S cuesta 74 mil 100 dólares. La Cayenne S E-Hybrid tiene un precio de lista de 76 mil 400 dólares, mientras que el tope de gama, es decir la versión Turbo cuesta 113 mil 600 dólares.
“Refresh” a la Cayenne
Porsche actualiza su camioneta de lujo y le da una potencia de 420 caballos.