El regidor del PAN en Manuel Doblado Armando Rangel, se disculpó por haber acudido a Estados Unidos “sólo a pasear”, y no haber traído beneficios o proyectos a la ciudad, afectando con esto el gasto del erario público.
Esta expresión la hace de manera central porque fue parte de la comitiva que acudió semanas atrás con el alcalde Manuel Pedroza a la ciudad de Chicago en Estados Unidos, para la firma de convenios de inversión del programa 3×1 Migrante, pues se trataba de la tercera sesión del Comité de Validación de Atención al Migrante (COVAM) en donde se haría la firma de proyectos aprobados para entrega de recursos.
“Yo entendí que al ser el Alcalde integrante o vocal del COVAM, nosotros integrantes del Ayuntamiento, nos invitaba la SEDESOL a ser testigos de beneficios que atrajo el Alcalde. Pero al estar allá sólo fuimos a escuchar cómo otros Municipios tenían apoyos y nosotros nada”, expresó.
Al salir de la reunión aseguró haberle consultado al Alcalde ¿qué pasó? Y la respuesta fue “falta de capacidad de aquellos (yo aquí quiero suponer que la falta de capacidad -de aquellos- corresponde a la directora de Desarrollo Social y al director de Obras Públicas, pues son finalmente a quienes corresponde directamente la proyección)”.
Indicó que debió haber un proyecto de atracción y de trabajo con los migrantes, la atención debió darse en enlaces desde aquí y formar los comités de trabajo porque -si algo hay en Manuel Doblado son migrantes de todas las rancherías-.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *