Cinco personas lesionadas y múltiples daños materiales fue el saldo del fuerte choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler.
El accidente sucedió a las once de la mañana, sobre la carretera Aguascalientes – Villa Hidalgo, en el kilómetro 7, elementos de la Policía Municipal de Villa Hidalgo, Jalisco, acudieron a la zona para resguardar el área y apoyar en las labores de vialidad en lo que paramédicos auxiliaban a las víctimas.
Hilario Yáñez Maldonado de 58 años, vecino del municipio de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, conducía un tractocamión que traía acopladas dos plataformas cargadas con 50 toneladas de cemento, se dirigía con destino a Irapuato, Guanajuato. Circulaba en dirección de Norte a Sur sobre la carretera en mención, dio la vuelta en el retorno y cuando estuvo a punto de culminar con la maniobra el chofer del camión de pasajeros se impactó en la parte posterior del tráiler.
El autobús, número 57 con placas 537HB5 iba con destino al municipio de Teocaltiche, cubría la ruta del servicio interestatal, era conducido por Miguel García Cedillo de 42 años, vecino de Pino, Zacatecas.
El frente del autobús quedó severamente dañado, cinco pasajeros resultaron con golpes en diversas partes del cuerpo. Se trata de Daniela Guadalupe Hernández de 12 años, del fraccionamiento Jesús Terán; Martha Alvarado Torres de 52 años, de la colonia Pilar Blanco; María del Rosario Ruvalcaba López de 59 años, de la colonia Vistas del Sol; Ana Lilia Quiroz Maldonado de 33 años, y Antonia Rivera Rodríguez de 44 años, todas de Aguascalientes.
Las lesionadas fueron atendidas por los paramédicos que se encargaron en atender el llamado de auxilioy trasladadas a la clínica del ISSSTE y Hospital del IMSS.
Oficiales de la Policía Federal se encargaron en tomar conocimiento de lo sucedido, por lo que ambos conductores quedaron detenidos hasta deslindar responsabilidades y los vehículos fueron depositados en un corralón para el procedimiento legal que corresponde.
Se estrella autobús
Cinco personas lesionadas y múltiples daños materiales fue el saldo del fuerte choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler.