Marian y Andrea son dos bebés siamesas que nacieron en la ciudad de León y que fueron trasladadas al Hospital Infantil de México Federico Gómez para ser atendidas e intervenidas.
Ambas están unidas del tórax y abdomen, y el diagnóstico previo señala que comparten corazón, hígado e intestino, por lo que su estado de salud aunque es estable puede llegar a complicarse.
El martes 29 de julio con 34 semanas de gestación nacieron a través de cesárea, en el Hospital General de León, entre las dos pesaron 3.6 kilógramos.
Luis Manuel Martínez, coordinador operativo de Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), informó que la madre todavía está convaleciente porque la operación fue un poco delicada para poder substraer a las dos pequeñas, por lo que se quedó en la ciudad de León mientras que el padre viajó a la Ciudad de México.
“Para seguir su diagnóstico y tratamiento y valoren cuál va a ser la situación de ellas, están estables, y es allá donde deciden si las separan o qué es lo que prosigue”, señaló.
El último registro de un nacimiento similar se dio hace ocho años también en la ciudad de León, por lo que no es algo tan frecuente.
Las dos bebés fueron trasladadas en una ambulancia del SUEG desde el Hospital General hasta el Aeropuerto Internacional de Guanajuato. En esta unidad se contó con incubadora y ventiladores para proporcionarles el oxígeno necesario a las bebés.
Después se colocaron en el helicóptero “Aries” II del SUEG que aterrizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y de ahi las pasaron a la ambulancia del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas.
En total el recorrido desde León a la Ciudad de México duró dos horas y quince minutos y se realizó con éxito.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *