Uno de los destinos turísticos favoritos de los habitantes del Bajío es Ixtapa-Zihuatanejo.
El colorido y tradicional pueblo de pescadores de Zihuatanejo y la sofisticada zona hotelera de Ixtapa, ubicada a unos minutos del pueblo, hacen que este destino dos en uno lo tenga todo para gozar de unas inolvidables vacaciones.
Hay tanto por hacer  en el lugar que unos cuantos días de vacaciones no son suficientes para disfrutar de todos sus atractivos, que no se limitan a sus 14 paradisíacas playas, así que vamos por partes.
Gastronomía
Para conocer las gastronomía del lugar la recomendación es darse una vuelta por el Paseo del Pescador en Zihuatanejo, en donde se encuentran diversos puestos de artesanías así como una gran variedad de bares y restaurantes.
Ejemplo de ello es La Katrina Mezcalería, el lugar tiene apenas unos meses de estar abierto al público y ya se ha convertido en uno de los favoritos de los lugareños y los turistas, pues no solamente es especial por su decoración, la cual está a cargo de la artista local Josefina Pelayo, también por el menú tan atractivo tanto en alimentos como en bebidas que no sabrás ni qué elegir.
El lugar es recomendable para descansar después de un largo recorrido por la playa o los puestos de artesanías, tomar uno de los 19 diferentes cocteles preparados con mezcal y disfrutar de algún platillo de su cocina de autor.
El clima es tan agradable y las bebidas preparadas tan frescas, que ni sentirá cuando ya haya tomado varios mezcales.
En Ixtapa uno de los lugares de tradición y con décadas de historia es Bogart’s, un restaurante inspirado en la película Casablanca que ofrece diversos platillos hechos a base de pescados, mariscos, carnes y aves.
El lugar es conocido como uno de los más elegantes y románticos de la zona hotelera, pues su decoración, la luz tenue y las mesas acomodadas especialmente para dos, lo hacen el lugar perfecto para una cena romántica amenizada por la música de piano en vivo.
Deportes y aventura
Hay tantos lugares por explorar en Ixtapa-Zihuatanejo como actividades por realizar.
Para los amantes de las olas lo indicado es ir a  Playa Linda acompañado de su tabla de surf para disfrutar del oleaje.
Si eres principiante y quieres vivir esta experiencia, existe un lugar indicado al que puedes acudir para recibir unas clases de surf que te ayudarán a subirte a la tabla en el primer intento.
En CatchaL’Ola Edgardo y Alejandro López, dos profesionales del surf en Ixtapa con mucha paciencia y ánimo te ayudarán en tu primera clase de surf.
Para ir a surfear se recomienda hacerlo lo más temprano posible. Al llegar a Playa Linda, Edgardo iniciará la clase de este deporte acuático con un poco de yoga que te relajará y ayudará a concentrarte.
Terminando el yoga es momento de aprender de los expertos, primero sobre la arena te enseñarán a acomodarte en tu tabla, nadar con ella y levantarte para tomar la ola. Después de practicar un poco es momento de agarrar la tabla y meterse al mar.
Si aprendiste bien cómo pararte sobre la tabla seguramente en las primeras oportunidades de tomar la ola lo harás con éxito, si no, prepárate para las caídas.
Al montar la primera ola la emoción y la adrenalina van a apoderarse de tu cuerpo y ya no querrás salir del agua.
Pero no agotes todas tus energías en el surf, aún hay más actividades por hacer.
Un lugar que no debe faltar en tu itinerario la próxima vez que visites Ixtapa-Zihuatanejo es Delfiniti, la experiencia de nadar con delfines es única.
Este lugar cuenta con nueve de estos animales con los que además de nadar los podrás abrazar, acariciar y hasta besar.
La vegetación y la fauna en Ixtapa-Zihuatanejo es tan variada que para apreciarla es recomendable  visitar Pantla, la sugerencia es que dejes el auto en el pueblo y rentes una cuatrimoto en ATVS Trips  para que te lleven a conocer la playa que se encuentra cercana.
Después de casi una hora de cruzar ríos y caminos sinuosos la recompensa es inigualable, pues te encontrarás de frente con la playa, tan solitaria que parece una zona virgen aún.
El viaje guiado en cuatrimoto por ATV’S Trips sólo te permite estar unas cuantas horas en la playa y comer en alguno de los restaurantes que se encuentran cerca de la zona, así que tendrás que aprovechar el mayor tiempo posible en Pantla, pues por la tarde hay que prepararse por el recorrido en el Picante.
El Picante es un velero catamarán que después  te lleva por un recorrido al rededor de la Bahía de Zihuatanejo y al mar abierto hacia la puesta de sol, ofreciendo una inigualable vista de la Zona Hotelera de Ixtapa.
Dónde quedarse
En el destino Ixtapa-Zihuatanejo existen cientos de opciones en hoteles que se acoplan a todos los presupuestos.
En sus casi ocho mil habitaciones encontrarás seguramente la que mejor se adapte a tu presupuesto o cumpla con la máxima exigencia.
Uno de los alojamientos que puedes elegir, ubicado en la Zona Hotelera I de Ixtapa y al pie de la Playa el Palmar, es el Hotel Presidente Intercontinental.
El Hotel Presidente es todo incluido y ahí, como en el destino, encontrarás diversas actividades y atractivos para que tu estancia sea más placentera.
Una de las tantas bondades del hotel es que cuenta con servicio de alimentos las 24 horas del día en alguno de sus  restaurantes: Frutas y Flores, La Isla, La  Terraza, Caña Brava, El Caribeño o en el Restaurante de Sushi, los cuales ofrecen alimentos de la mejor calidad y preparados al día.
También podrás asolearte en alguna de las dos albercas, las cuales se encuentran divididas para complacer las necesidades de sus huéspedes, pues en una podrás descansar tranquilamente en los camastros y en la otra, realizar diversas actividades como aquaerobics, zumba y volibol y futbol de playa.
Si lo que quieres es relajarte plenamente, cuentan con una sala de masajes; para ejercitarte podrás visitar el gimnasio; para que los niños realicen diversas actividades, el Chiquiclub y si lo que necesitas es estar en contacto con tu oficina, cuentan con un centro de negocios equipado con computadoras y wi-fi para estar siempre conectado.
El hotel cuenta con 420 habitaciones con vista al mar, al jardín, a la alberca, una junior suite y la suite presidencial, todas equipadas y con amenidades que te permitirán descansar y sentirte como en casa. Así como con tres salones para eventos sociales o reuniones de trabajo.
Cabe destacar que este hotel cuenta con Distintivo H y la Certificación de Playa Limpia otorgada por la Secretaría de Turismo.

Al detalle

QUÉ PROBAR
Cuando visites La Katrina Mezcalería, te sugerimos pruebes un envuelto de requesón al mezcal, para comenzar; el segundo tiempo puede ser una tostada de atún con plátano y como plato fuerte un filete de res con salsa de piloncillo, mostaza y mezcal, todos ellos acompañados de uno de los 19 cocteles de mezcal preparados con frutas, verduras y especias.
En Bogart’s puedes probar un sashimi de atún, unos caracoles y el ragout de mariscos acompañado con salsa holandesa y gratinado con queso parmesano, como postre una crema suzette.

OTROS LUGARES
PARA VISITAR

LOOT Concept Store es una galería de arte y cafetería en donde podrás encontrar desde una libreta hasta una tabla de surf, así como algunos muebles, libros y hasta ropa, puedes visitar este lugar sólo para tomarte un café o comprar lo que más te haya gustado.
El Cocdrilario es de visita obligada en Ixtapa, al visitar Playa Linda, los turistas hacen una parada en este lugar para apreciar estos reptiles que se encuentran en un área protegida.
La Marina,  ofrece un bello escenario náutico en el que puedes disfrutar también de una comida en alguno de sus restaurantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *