El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, habilitó el parque incluyente en el Centro Las Joyas.
Este espacio recreativo fue concretado gracias a la participación de la ciudadanía, a través de los recursos obtenidos en la Romería de la Raza 2013 y para el cual se requirió una inversión de 713 mil pesos.
Parte del recurso se destinó a la compra de equipo de cómputo, además de mobiliario para la impartición de talleres de oficio, con la finalidad de mejorar y ampliar los servicios que DIF presta en esta zona considerada dentro de los ocho polígonos de pobreza que hay en la ciudad.
En el lugar se instalaron juegos infantiles, un módulo para discapacidad, gimnasio al aire libre con cinco ejercitadores y mobiliario urbano que incluye bancas, botes de basura y luminarias.
Con la rehabilitación se pretende brindar de forma gratuita a la población  talleres didácticos con temas sociales de prevención como Autoestima, Integración Familiar, Prevención de la Violencia, Nutrición y Huertos Orgánicos.
En la inauguración estuvo Martín Ortiz García, secretario del Ayuntamiento y Juan Carlos Oliveros Sánchez, director general del DIF León.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *