El ejército de Ucrania protagonizó fuertes enfrentamientos mientras trataba de tomar el control de la ciudad de Donetsk, bastión de los separatistas. Ante el temor de quedar rodeados, los rebeldes pidieron nuevamente apoyo de tropas rusas.
Los rebeldes pro rusos han estado confiscando vehículos y alimentos de los residentes y negocios de Donetsk para mantener sus operaciones. El centro de la ciudad, un importante polo industrial, estaba casi desierto, poca gente y autos recorren las calles y la mayoría de las tiendas y ciudades están cerradas.
Alexei Dmitrashkovsky, vocero del gobierno ucraniano para la operación militar, dijo a The Associated Press que sus soldados combatían el domingo para consolidar posiciones que habían tomado en la periferia de Donetsk, pero enfrentaban resistencia.
En la parte de la ciudad más cercana a los enfrentamientos, un proyectil de artillería alcanzó una escuela durante la noche pero no se reportaron heridos. Hacia el oeste se escuchaban sonidos de disparos y explosiones-
Pavel Gubarev, autodenominado gobernador separatista de la región de Donetsk, dijo que los rebeldes ganarían pronto si Rusia enviaba tropas.
“Claro, sería grandioso ver a los cuerpos de paz rusos aquí. Las unidades de artillería, brigadas de tanques”, dijo Gubarev. “Esta guerra terminaría en uno o dos días”.
Ucrania y Occidente dicen tener pruebas de que Rusia está armando a los separatistas. Rusia niega la acusación y dice que se trata de ciudadanos rusos que combaten en el este de Ucrania como voluntarios.
Las batallas que se libran en la región retrasaron el inicio de la búsqueda internacional de quienes murieron el 17 de julio cuando un avión de Malaysia Airlines fue derribado con 298 personas a bordo.
Previamente el domingo, restos humanos encontrados por investigadores internacionales en los campos en el este de Ucrania donde cayó el Vuelo 17 de Malaysia Airlines fueron llevados en camiones refrigerados a una fábrica en Jarkov.
Los restos serán supervisados ahí antes de ser enviados a Holanda.
Los camiones llevaban los restos y las pertenencias personales hallados en los dos primeros días de una operación de búsqueda dirigida a recuperar lo que no fue llevado por trabajadores locales de emergencia luego que el avión con 298 personas a bordo fue derribado el 17 de julio.
La caravana arribó poco antes del amanecer del domingo a Jarkov, donde el jefe de la misión dijo que los restos serán examinados antes de seguir su viaje a Holanda.
Pieter-Jaap Aalbersberg dijo en una declaración el sábado por la noche que toda la zona que rodea una granja avícola cerca de la aldea de Hrabove ha sido revisada y que los investigadores pasarán a otras secciones donde se hallaron pedazos de la aeronave.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *