La asociación civil Alianza para la Reestructuración Familiar, que se dedica a salvar matrimonios y evitar que se llegue al divorcio, ofrece a las parejas, espacios para que sus hijos sean cuidados, mientras ellos reciben la terapia.
Las reuniones se realizan los días sábados a las ocho de la noche, en las instalaciones de la asociación.
En el inmueble se cuenta con diversos salones para los bebés y niños, quienes son cuidados mientras sus padres asisten a las charlas para intentar salvar su matrimonio.
Por lo anterior, el decir que una persona no puede asistir porque no tiene quién le cuide a su hijo, ya no es excusa.
Actualmente, a las terapias acuden 24 parejas, la mayoría jóvenes del municipio de San Francisco del Rincón, quienes han decidido recibir ayuda.
Ayer, am Express dio a conocer que el municipio de San Francisco se ubica entre los primeros tres lugares a nivel estatal, con mayor número de divorcios, en relación al número de uniones matrimoniales.
FALTA DE COMUNICACIÓN
Las principales causas de divorcio son la falta de comunicación entre las parejas, el adulterio, drogadicción y alcoholismo.
En este municipio, desde el año 2005 han aumentado las separaciones de matrimonios.
En el 2012, de acuerdo con el INEGI, se registraron 320 divorcios.
La asociación civil Alianza para la Reestructuración Familiar (Arma) es dirigida por el terapeuta Omar Pérez, quien inició esta labor hace 9 años.
Las puertas de esta asociación están abiertas a parejas que decidan recibir ayuda, para salvar su matrimonio del fracaso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *