En la ciudad de Centurión, en Sudáfrica, una jirafa murió luego de que el conductor del camión que la transportaba a una reserva en Johannesburgo, no se percató que era demasiado alta para pasar por debajo de un puente.

De esta manera, la jirafa falleció trágicamente tras golpear su cabeza contra el puente. La jirafa era llevaba junto con un ejemplar macho.

El impacto fue tan fuerte, que terminó rompiendo parte del remolque, lo que obligó a los animales a esperar varias horas en el sitio mientras el vehículo era reparado.

Luego, las dos jirafas fueron llevadas a un veterinario, pero la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (NSPCA, por sus siglas en inglés) determinó que la hembra murió al llegar al centro de salud.

Investigadores de este hecho determinaron que las jirafas iban vendadas y ni siquiera ellas mismas pudieron ver el puente.

La imagen de las dos jirafas momentos antes de pasar por el puente, se volvió viral en redes sociales e incluso, uno el usuario de Twitter Thinus Botha, tuiteó que tras el golpe con el puente Garsfontein quedó la sangre regada del animal. El hecho se registró el jueves 31 de julio, alrededor de las 6 de la tarde.

“Miren lo bajo que es ese puente y lo altas que son las jirafas. ¿Quién pensó esta operación? Ojalá no hubiese visto esto”, escribió con gran tristeza la usuaria de Twitter Pabi Moloi, quien logró captar el momento antes del accidente.

El sitio, se encuentra en una carretera ubicada afuera de la ciudad de Centoruion, cerca de Pretoria, informó el sitio Eye Witness News.

En las imágenes que fueron subidas a las redes sociales, se aprecia cómo las dos jirafas que viajaban en el remolque estaban demasiado altas para pasar por debajo del puente de concreto.

Aunque todos los conductores se dieron cuenta de ese hecho, el chofer del camión que las transportaba fue el único que no lo hizo.

De acuerdo al sitio News 24 de Sudáfrica, quienes investigan el caso determinaron que se violaron las condiciones en que se transportan estos animales ya que iban en un remolque abierto.

Incluso, se dio a conocer que las jirafas estaban vendadas y no pudieron ver el puente, de acuerdo al mismo sitio.

El director de NSPCA, Rick Allen, confirmó que la jirafa tenía una herida en la cabeza, pero dijo que era necesario hacer una autopsia para determinar la causa de la muerte. Y precisó que, antes del accidente, los animales iban camino a una reserva, a 160 kilometros de Johannesburgo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *