El atacante paraguayo Pablo Velázquez rompió una sequía goleadora y con un doblete ayudó el domingo a que un Toluca en inferioridad numérica consiguiera su primera victoria de la temporada al vencer el domingo 2-1 a Pumas en el cierre de la tercera fecha del torneo Apertura de México.
Velázquez, que no anotaba desde la 13ra fecha del torneo pasado, marcó de penal a los 28 minutos y luego a los 79 para dar la victoria a los “Diablos Rojos”, que jugaron con 10 hombres durante toda la segunda mitad. Toluca ahora suma cuatro puntos y marcha octavo en la clasificación.
El uruguayo Matías Britos marcó a los 29 minutos por Pumas, que sufrió su segundo revés de la temporada y se quedó estancado con tres unidades, como 12do en la tabla.
El partido había transcurrido con pocas emociones hasta que a los 25 Velázquez le dio un pase dentro del área al argentino naturalizado mexicano Lucas Lobos, quien cayó dentro del área por un contacto con el zaguero Marco Palacios. El árbitro Fabricio Morales marcó un penal que fue duramente protestado por Pumas.
Velázquez cobró la falta con tiro raso y potente que entró pegado al poste izquierdo de la portería de Alejandro Palacios.
Pumas encontró el empate casi de inmediato en una pelota detenida. Daniel Ludueña, un argentino nacionalizado mexicano, cobró una falta por la izquierda y mandó un centro hacia el corazón del área, donde Britos le ganó en el salto a un zaguero y anotó con remate de cabeza que dejó sin oportunidad al portero Alfredo Talavera.
Toluca se quedó con 10 hombres a los 44, cuando el paraguayo Édgar Benítez fue expulsado por una falta sobre su compatriota Darío Verón.
En la segunda parte, Pumas tuvo una oportunidad con remate de cabeza de Javier Cortés que fue detenido por Talavera a los 47 y un par de minutos más tarde vino la respuesta local con un disparo de media distancia del paraguayo Paulo Da Silva que se fue ligeramente desviado.
A pesar de la desventaja numérica, Toluca fue mejor y Da Silva tuvo otra oportunidad a los 59 con tiro dentro del área que el portero Palacios desvió con muchos problemas.
El segundo gol de los “Diablos Rojos” se produjo cuando Carlos Esquivel cobró una falta por costado derecho y mandó un centro hacia el área chica, donde Velázquez le ganó en el salto a un zaguero y conectó un remate de cabeza.
Jerónimo Amione tuvo la última por Toluca a los 87, cuando se metió entre tres jugadores por línea de fondo y sacó un potente disparo que fue rechazado a tiro de esquina por Palacios.
Después de finalizada la tercera fecha, América está en la cima con nueve puntos; Monterrey y Atlas vienen detrás con siete, mientras que Querétaro suma seis. Tigres y Santos tienen cinco unidades; Chivas, Toluca, Chiapas y Puebla acumulan cuatro; León, Pumas y Pachuca tienen tres; Cruz Azul y Veracruz alcanzan dos, Tijuana y Morelia siguen con un punto cada uno y al fondo está la Universidad de Guadalajara sin puntos.
La próxima fecha arrancará el viernes cuando Morelia reciba a Tijuana y Santos a Querétaro. El sábado, Veracruz-Monterrey, Cruz Azul-Puebla, Universidad de Guadalajara-Toluca, Tigres-América, Pachuca-Chivas y Chiapas-León. Para el domingo se cierra la fecha cuando Pumas reciba al Atlas.
Toluca vence a Pumas con dos goles de Velázquez
El cuadro de José Saturnino Cardozo ganó el partido a Pumas con dos goles de Pablo Velázquez. El cuadro toluqueño suma cuatro puntos.