Autodefensas ubicaron el sitio donde se llevó a cabo la reunión de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa, y Servando Gómez, “La Tuta”, jefe de Los Caballeros Templarios.
Mediante redes sociales, aseguraron que fue en la comunidad denominada Los Chivos, perteneciente al municipio de Tumbiscatío.
Ese poblado es de apenas unas 14 viviendas y aproximadamente 70 habitantes, y se localiza a unos 15 kilómetros de la autopista Uruapan-Lázaro Cárdenas.
Según esta versión, el encuentro se habría llevado a cabo en septiembre pasado debido a que parte de las instalaciones de la escuela que se ve en el fondo en el video, supuestamente fue arrastrada por una inundación.
El pasado 28 de julio un portal de noticias difundió el polémico video en el que aparece Vallejo Mora departiendo con “La Tuta” y otras personas no identificadas todavía, entre ellas una mujer.
En el diálogo se escucha a ambos personajes hablar sobre la salud de Vallejo Figueroa, de la situación en el Gobierno del Estado, asuntos legislativos y hasta de cómo “armonizar” la entidad.
En una entrevista posterior, el hijo del ex Mandatario aseguró haber sido forzado a ir a esa reunión y, ya estando en ella, recibido amenazas de muerte por parte del capo michoacano, lo cual no se aprecia en el video.

Declara  Vallejo  Mora

Rodrigo Vallejo Mora  se presentó la noche del viernes en las instalaciones de la PGR para declarar sobre el video en el que aparece con Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.
Hasta el cierre de esta edición, la Procuraduría no dio más detalles sobre la declaración ni sobre el estatus jurídico de Vallejo Mora, quien podría quedar arraigado si existiesen indicio de que cometió un delito.
De acuerdo con la agencia Quadratín, que citó fuentes extraoficiales, el hijo del ex Mandatario Fausto Vallejo Figueroa pidió que se le aplicaran exámenes antidoping antes de rendir su declaración ante la SEIDO.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *