En el parque Tivoli Friheden, localizado en Dinamarca, decidieron poner a prueba a los más valientes con una atracción que pone la piel de gallina: la Sky Tower.
Los participantes suben a una plataforma a 30 metros de altura y se preparan para caer al vacío. Podría ser igual al bungee, pero no, y esto sí es terrorífico: llegar a la orilla y no estar sujeto de nada.
Es una caída libre a 90 kilómetros por hora en la que el cuerpo vive una experiencia de 4G, es decir cuatro veces la aceleración producida por la fuerza de gravedad. Es como si pesaras cuatro veces más. De acuerdo con investigaciones de la Universidad John Hopkins, las montañas rusas más osadas alcanzan entre los 3.5G y los 5G.
El punto bueno es la bella vista que se tiene de la zona y del parque de diversiones, antes de tomar un respiro y decidir lanzarte. Pero no es del todo un acto suicida: al fondo se colocó una red de seguridad para recibir a los valientes. La plataforma pesa 70 toneladas y fue fabricada en Alemania.
Para realizar esta hazaña hay que ser mayor de 14 años, no sufrir de enfermedades como hipertensión, problemas del corazón o de espalda, epilepsia, tener heridas abiertas y no estar intoxicados con alcohol o drogas. Y hay que pesar entre 50 y 120 kilos.
De acuerdo con un artículo de huffingtonpost.com, algunos científicos han usado este “juego” para recrear experiencias cercanas a la muerte. Seguramente no son pocos los que de último momento deciden arrepentirse. ¿Tú te aventarías?
Ofrecen atracción mortal en Dinamarca
En el parque Tivoli Friheden, localizado en Dinamarca, decidieron poner a prueba a los más valientes con una atracción que pone la piel de gallina: la