María de Jesús Martínez Estrada, quien también es promotora del Grupo de Adulto Mayor en la comunidad del Tecolote, fue coronada como Reina del Adulto Mayor, del Centro Gerontológico.
La edad nunca es una limitante para convertirse en reina, María de Jesús Martínez Estrada, a sus 64 años de edad, fue coronada como representante de los Adultos Mayores, del Centro Gerontológico del DIF Municipal de Purísima.
De entre 17 candidatas participantes, tanto de la cabecera municipal como de comunidades rurales, fue la también promotora del grupo de Adultos Mayores, de la comunidad del Tecolote, quien fue elegida por un jurado, para convertirse en la nueva reina.
El evento daría inicio, en la explanada del Centro Gerontológico, con un minuto de aplausos, en honor a la anterior reina, Catalina Rocha Vázquez, de quien se lamentó su fallecimiento a causa de una enfermedad que la aquejaba, pero dejó todo un legado de alegría y amor por la vida.
Martina Pérez López, presidenta del DIF municipal, en su momento destacó la satisfacción de la Sra. “Catita” por convertirse en reina y ser un ejemplo para sus compañeros del Centro Gerontológico, de la misma forma agradeció el trabajo realizado por quien designada como reina en el año 2012, Apolonia Parada Sandoval y quien asistió como invitada especial a la coronación.
“Yo las felicito a todas de corazón, para mi todas son reinas, no es fácil venir a hacer su pasarela, tomar el micrófono y hablar en público, el valor de animarse es un logro para ustedes, me da gusto todo esa buena vibra que se vive en los grupos de adultos mayores”. Subrayó Pérez López.
Destacó que es la mejor edad de la vida y comparó con la escuela, al citar que se trata de la universidad y el ejercicio de una profesión, mientras que la niñez y la juventud, sería el preescolar, primaria y secundarias. Además de que hay más libertad y seguridad.
Además de la presencia de la presidenta del DIF Purísima, Martina Pérez López, también estuvo la regidora, Isabel Cristina Reyes Barajas, y la directora del DIF, Leticia Florido.
A su vez, María de Jesús Martínez Estrada, como nueva reina de los adultos mayores, agradeció a la Administración Municipal y al DIF Municipal de Purísima, por el apoyo. Y dijo señaló:
“Estoy muy contenta por haber sido elegida como representante del Centro Gerontológico, y voy a trabajar por seguir adelante y ser una digna representante de todos mis compañeros” finalmente comentó Chuyita Martínez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *