Juventino López Ayala, diputado local del PAN, señaló que desde un principio se dijo que el proyecto de seguridad Escudo no es la panacea sino una herramienta más.
Lo anterior, tras señalamientos de líderes de partidos de oposición, quienes cuestionaron este proyecto que costó 2 mil 700 millones de pesos.
“Es obvio que se necesita trabajar más”, dijo el diputado.
Señaló que el tema de la inseguridad, no es algo exclusivo de Guanajuato, sino que ocurre a nivel nacional.
No obstante, agregó que aquí en Guanajuato sorprende porque de alguna manera se ha trabajado mucho en el tema de seguridad, se le ha invertido en tecnología y se está trabajando.
“Que pasen estas cosas pues sí nos preocupa y nos ocupa”, dijo.
El diputado panista confió en que se esclarezca el crimen del dirigente juvenil del PRI, Roberto Tonatiú Hernández Rangel.
“Hay que estar más pendientes de que las autoridades hagan su investigación, por ejemplo en el tema de este joven ¿qué pasó?, ¿qué hubo o qué hay? y así en todos los casos, no queda más que seguir haciendo las investigaciones pertinentes y necesarias y que se llegue al esclarecimiento de los hechos.
El legislador reiteró que se debe seguir con la coordinación entre estado y municipios.
Se le preguntó si el proyecto Escudo ha dado los resultados deseados hasta el momento.
“Desde un inicio se dijo que el Proyecto Escudo no era la panacea de la seguridad, era un elemento más, es una herramienta más en el tema de la seguridad y no necesariamente esto iba a ser la salvación de todos.
“Se está trabajando, ha habido resultados de Escudo y vemos los resultados de lo que nos ha ayudado en el tema de seguridad”, dijo.
Apuntó que a su juicio falta redoblar esfuerzos, falta revisar mandos, estar más en coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales.
“Escudo no es panacea”: Diputado Juventino López
El programa es una herramienta más, comentó legislador.