Las lluvias que han caído en las últimas semanas en los municipios de San Francisco y Purísima del Rincón han afectado los caminos rurales en varias comunidades.
Esto ha ocasionado problemas para el traslado del campo a la ciudad de habitantes de comunidades rurales.
Las afectaciones se han registrado en diversos tramos de los caminos a las comunidades San Antonio el Alto, El Refugio, Sauz Viejo, El Guaje, San Rafael de Estala, San Francisco Buenavista, La Soledad, San José del Cordero, Nuevo Mexiquito y Vista Hermosa.
Así también, en San Isidro de Los Palominos, San Ignacio de Hidalgo y el camino al Sauz de Armenta.
De acuerdo con información difundida por Protección Civil, en la temporada de lluvias existe el riesgo de inundación en las siguientes comunidades, colonias y algunas calles: Comunidad de San Bernardo, Comunidad el Vallao Blanco, San Jerónimo y Fraccionamiento Los Mirasoles.
También se han registrado afectaciones en el Fraccionamiento “Las Aguilillas”, donde los habitantes viven entre calles enlodadas.
Decenas de calles sin pavimentar, con baches y encharcamientos, prevalecen en esta colonia perteneciente a San Francisco del Rincón.
En ambos municipios, se han realizado obras para mitigar esta situación, sin embargo, las afectaciones seguirán mientras dure la temporada de lluvias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *