Las lluvias que han caído en las últimas semanas en los municipios de San Francisco y Purísima del Rincón han afectado los caminos rurales en varias comunidades.
Esto ha ocasionado problemas para el traslado del campo a la ciudad de habitantes de comunidades rurales.
Las afectaciones se han registrado en diversos tramos de los caminos a las comunidades San Antonio el Alto, El Refugio, Sauz Viejo, El Guaje, San Rafael de Estala, San Francisco Buenavista, La Soledad, San José del Cordero, Nuevo Mexiquito y Vista Hermosa.
Así también, en San Isidro de Los Palominos, San Ignacio de Hidalgo y el camino al Sauz de Armenta.
De acuerdo con información difundida por Protección Civil, en la temporada de lluvias existe el riesgo de inundación en las siguientes comunidades, colonias y algunas calles: Comunidad de San Bernardo, Comunidad el Vallao Blanco, San Jerónimo y Fraccionamiento Los Mirasoles.
También se han registrado afectaciones en el Fraccionamiento “Las Aguilillas”, donde los habitantes viven entre calles enlodadas.
Decenas de calles sin pavimentar, con baches y encharcamientos, prevalecen en esta colonia perteneciente a San Francisco del Rincón.
En ambos municipios, se han realizado obras para mitigar esta situación, sin embargo, las afectaciones seguirán mientras dure la temporada de lluvias.
Lluvias afectan las vialidades
Las lluvias que han caído en las últimas semanas en los municipios de San Francisco y Purísima del Rincón han afectado los caminos rurales en varias c