Busca presidenta de patronato de Cruz Roja terminar la adecuación de la nueva delegación para ofrecer a la ciudadanía atención en un espacio digno, esto a pesar de la negativa de las autoridades en Purísima por ofrecer su apoyo.
Teresa Aceves, presidenta del patronato de Cruz Roja, enfatizó que no sólo se atiende a la población de San Francisco, sino que al menos el 50% de las atenciones se dirigen a Purísima del Rincón.
“Cruz Roja es la delegación que atiende con paramédicos calificados, la mayoría de los accidentes, reportes de traslados, atención directa a la ciudadanía, tanto de Purísima como de San Francisco del Rincón”, dijo.
Aunque aclaró, “Aun falta equipo indispensable, seguimos esperando apoyo, pero la ciudadanía merece contar con lugares de calidad, el personal de Cruz Roja tiene la capacidad y constantemente están en actualización, la población merece la mejor atención”.
A pesar de que se ha solicitado el apoyo en la ciudad Purísima, este año, como los anteriores indican que nuevamente se les negó la aportación para la Cruz Roja, pues se les dijo que ya no contaban con presupuesto para tal caso.
La señora Teresa Aceves también manifestó que se pretende que las instalaciones sean adecuadas no sólo para la ciudadanía, sino también para el personal que ofrece sus servicios en la delegación. “Los paramédicos realizan una importante labor, muchos de ellos son voluntarios, trabajan 12 horas y hacen guardias. Mientras mejor sea su situación también mejor será su atención, además de que merecen contar con lugares para su descanso y recreación, como se tiene en Cruz Roja de otros países”.
Pues dijo que realizar un excelente trabajo también tiene que ver con el lugar en el que se labora, mencionó que los paramédicos atienden cada reporte con la misma importancia, en Purísima, en San Francisco del Rincón e incluso en otros municipios cuando así se solicita.
“Seguimos solicitando apoyo para poder ocupar las instalaciones de la nueva delegación y entregar las instalaciones actuales, hace falta el presupuesto para la instalación del conmutador, el circuito cerrado y los equipos de radio comunicación, entre otras cosas, pero básicamente es lo más relevante, este equipo”, dijo Teresa Aceves.
Actualmente la presidencia municipal de San Francisco del Rincón donará 60 uniformes para el personal. Si usted desea apoyar a la institución, puede acudir a las instalaciones en la calle Carranza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *