En la Zona Norte del territorio laguense se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La Sedena informó a través de un comunicado que elementos de la XIV Zona Militar sostuvieron un enfrentamiento en los límites entre Jalisco y Aguascalientes, sobre la carretera que conduce a Ojuelos, que dejó como resultado el aseguramiento de una camioneta y armas de fuego.
El hecho fue cuando los militares realizaban labores de patrullaje y detectaron una camioneta Ram, tipo Pick up, doble cabina en color blanco en la que iban cuatro sujetos con armas largas.
Los sospechosos ingresaron a un camino de terracería, al darse cuenta que los castrenses los seguían dispararon en su contra.
Fue así que se originó una lluvia de plomo entre los civiles y militares mientras los vehículos seguían su marcha, la cual duró varios minutos, hasta que el grupo armado llegó a un punto donde se atrincheró, como eran superados en número abandonaron la camioneta y huyeron a pie hacia el monte.
Los militares aseguraron una camioneta con placas de San Luis Potosí, con reporte de robo, un fusil AK-47, “cuerno de chivo”; un fusil G-3 de fabricación americana, 20 cargadores para AK-47, un cargador para G-3, un cargador calibre 0.223, 220 cartuchos de diferentes calibres, 2 chalecos tácticos, 2 cartucheras y 18 poncha llantas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *