A cargo de la Dirección de Obras Públicas, inició la construcción del parque verde Manuel J. Clouthier en el municipio de Unión de San Antonio.
El alcalde de Unión de San Antonio, José de Jesús Hurtado Torres, informó que el parque tendrá una extensión de 14 hectáreas y en la cual se invertirán 20 millones de pesos en su construcción, la cual contará con áreas verdes, asadores, piscinas, ciclovía, canchas de usos múltiples, palapas, parque recreativo en el cual se contará con un lago con vía de caminata, entre muchos otros atractivos.
Genera empleos
Cabe señalar que esta obra ha generado más de 50 nuevos empleos y lo más importante es que este número se seguirá incrementando conforme vaya avanzando su construcción.
Así mismo el director de Obras Pública Olegario López Mora expresó: “Actualmente estamos con los trabajos preliminares sobre el arroyo para la captación de agua pluvial ya que se pretende hacer un tipo presa o lago, este es un proyecto muy relevante para la Administración, ya que es un parque el contará con diversas áreas familiares y juveniles, es un parque el cual va a incluir canchas de usos múltiples, albercas para la comunidad, la clicovía y caminata que estará alrededor del parque.
Lo que pretende el presidente municial Hurtado Torres con este parque es más que nada la convivencia y unión de las familias de este municipio.
Este año es muy importante en cuestión de obras y aprovechando este espacio para informarle a la población que se está abriendo el área de trabajo, que se presenten con su solicitud elaborada con fotografía en la Presidencia Municipal en el área de Oficialía Mayor, se pretende principalmente que sea gente unionense para que la mayor parte del recurso se quede en el municipio”.
No obstante las lluvias, se ha podido avanzar en algunas obras como cimbrado y armado de la base estructural de la macroalberca, que tendrá una capacidad para 500 personas, construcción de accesos empedrados al parque, construcción de las palapas grandes en donde se pretende la gente pueda realizar sus eventos con capacidad de más de 200 personas.
Así como también se está realizando la construcción de palapas más pequeñas denominadas familiares; cabe señalar que las lluvias han ayudado a identificar las zonas donde se puede generar encharcamientos y los arroyos naturales, por lo que se nivelaron los lugares que a futuro puedan presentar algún problema y se instaló una red de ductos de captación de agua de lluvia para prevención.