En la homilía dominical del Párroco del Templo de “La Asunción”, Emiliano Valadez Fernández, sobre el Evangelio según San Mateo 14, 22-23, explicó que el pasaje evangélico que se proclamó “es muy motivador para nosotros desde la fe”, porque llega indirecta y directamente al corazón “nos invita a que nos sintamos una barca, un barquito frágil, en este mar de nuestro mundo y de la tierra”.
Valadez Fernández comparó a la barca con la tierra azotada por vientos contrarios “que nos quieren hundir y destruir, así es aquella barca en donde estaban Pedro y sus compañeros, pero Jesús no estaba en la barca, estaba a la orilla del agua y haciendo oración, no estaba lejos”, observó.
El Párroco dijo que Jesús se daba cuenta de lo que estaba sucediendo aquella noche, “fue una noche terrible, a veces vivimos así nuestros días, en noches terribles, en la sociedad de Lagos y del mundo, sobre todo en Iraq, en la franja de Gaza, en Ucrania, es una lucha terible, y mucha gente sufre, muere y sucumbe”, manifestó.
Indicó que Jesús no está lejos, que observa, pero pide la colaboración de todos “pide que pongamos lo que está de nuestra parte para ser fuertes y no caer en tentación”, acotó.
Así mismo, comentó sobre el pasaje que Jesús se acercó a sus discípulos y los vio desesperados “Jesús va caminando sobre el agua, y Pedro le pide que si realmente es el Señor, que él también quiere ir a su encuentro, Pedro empieza a hundirse en el agua y Jesús le dice: te falta más Fe”, dijo.
Hizo eco de las palabras del Papa Francisco, que emitió un mensaje en la ‘Plaza de San Pedro’, en Roma “ha dicho que debemos tener más fe y aceptar a Jesucristo con nosotros, porque una vez que se acercó Jesús, las aguas se calmaron y se alejó el peligro”.
Finalmente, explicó que las personas quieren vivir esta vida “y andar en la barca en el mar de esta tierra, sin tomar en cuenta al Señor; vamos a tener muchos peligros y vamos a perder muchas personas si no le abrimos el corazón a Jesús”, concluyó.
“Jesús pide que todos colaboremos”
En la homilía dominical del Párroco del Templo de “La Asunción”, Emiliano Valadez Fernández, sobre el Evangelio según San Mateo 14, 22-23