Reynaldo Zúñiga fue una víctima más de los bolardos, cuando ayer alrededor de las 10 de la mañana impactó uno con su auto.
El hecho se dio en la esquina de las calles Juárez y 5 de Febrero, cuando circulaba por esta última de oriente a poniente.
“No lo vi, desde el asiento del conductor no alcanzan a verse las bolas del lado contrario. Están muy despegadas de la banqueta, no sé por qué, es más no sé ni para qué las pusieron, estorban”, comentó.
El bolardo se desprendió de su lugar y rodó unos cuantos metros, mientras un tránsito que presenció el incidente se acercó para aplicarle aplicarle la infracción. En tanto, el vehículo resultó dañado de la defensa delantera, del lado del copiloto.
La dirección de Tránsito Municipal informó que las multas por dañar estas esferas son similares a las de un choque con cualquier otro bien municipal, con la diferencia de que la que determina el monto es la dirección de Obra Pública.
“No hay infracción por chocar, lo que se tiene que hacer es levantar un parte informativo en caso de que existan daños a los bienes del Municipio, se establecen las querellas correspondientes para la reparación del daño como en todo lo que tenemos en la ciudad de inmobiliario urbano”, indicó el titular de la independencia, Hugo Solórzano Esqueda, quien recomendó a los conductores dar prioridad a los peatones.
La dependencia informó que en lo que va del año se han presentado 516 partes por daños a mobiliario municipal.
Por su parte, el síndico presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Luis Fernando Gómez Velázquez, señaló que quien dañe los bolardos tendrá que reponerlos.
“Todo eso es indispensable para darle prioridad al peatón y la velocidad sea más moderada, la gente va a tardar en adaptarse, la intención es que vayan acostumbrándose. Tiene que reponer la bola, lo ideal es que el ciudadano que las tumba va tener que reponerlas”, comentó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *