Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean oficinas de partidos políticos, en demanda de que diputados aprueben el proyecto educativo que los mismos docentes diseñaron.

Los profesores instalaron lonas en los accesos de las oficinas del PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, y el partido local Social Demócrata.

Además, un grupo de docentes cerró las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Oaxaca.

Los manifestantes se mantienen tranquilos en los diferentes puntos de bloqueo.

Apenas el 31 de julio, un grupo de maestros de la Sección 22 irrumpió en la sede del PRI y las oficinas del senador Eviel Pérez y del diputado federal Samuel Gurrión, donde destruyeron mobiliario y robaron objetos.[[05]]

La Sección 22 elaboró junto con el Congreso y el Gobierno locales un anteproyecto de Ley Estatal de Educación que desacata la reforma educativa federal, pues propone, entre otras cosas, un Sistema de Evaluación Estatal que suplanta al Instituto Nacional de Evaluación y exime de sanciones a los profesores que reprueben evaluaciones o se ausenten de sus labores por tres días consecutivos.

El proyecto no reglamenta la entrega de nuevas plazas docentes, y faculta a la CNTE para que diseñe los planes y programas educativos de Oaxaca.

Esta madrugada, el magisterio decidió iniciar el ciclo escolar el próximo lunes, como lo fija el calendario oficial.

Sin embargo, alargó la permanencia del plantón que desde el 21 de julio tiene en el Zócalo de esta ciudad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *