Una vaquilla famélica de no más de 150 kilos de peso embistió al alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), cuando intentó “debutar” como novillero y lo mandó dos veces al suelo.
El intento de fiesta brava del político ocurrió el domingo en un evento privado en una finca rural del vecino municipio de Ramos Arizpe, cuando le soltaron al novillo que, sin darle tiempo de mover el capote se le fue encima y literalmente lo hizo tragar polvo.
Por orgullo o para demostrar valentía, ante el público que disfrutaba del espectáculo fuera de serie, el edil se levantó y volvió a retar al animal que, de nueva cuenta se le echó encima y otra vez lo tumbó.
Don Isidro sonrió, no se sabe si de miedo o nervios, pero se volvió a levantar como pudo, pero finalmente desistió de su intento. Así con una amplia sonrisa en sus labios pasó el capote y salió de la plaza.
Una persona grabó la escena y difundió el video en redes sociales. Se desconoce si “Chilo” como le llaman amigos y gobernados, trató de emular a alguno de los grandes del toreo como Fermín Espinoza Armillita o Jorge de Jesús el Glison, ambos saltillenses.
Alcalde es embestido por vaquilla en su “debut”
El alcalde de Saltillo, Coahuila “debutó” como novillero en una fiesta privada en una finca de Ramos Arizpe. El alcalde fue embestido por una vaquilla