La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) decidió mantener sin cambios su expectativa de crecimiento para este año y la dejó en 2.7 por ciento, debido a que la economía muestra signos alentadores que confirman la tendencia de recuperación.

“Los datos del Inegi muestran el ciclo de la economía mexicana (…) confirman esta tendencia de crecimiento; hay que seguir trabajando y apuntalando esta tendencia”, afirmó Fernando Aportela, Subsecretario de Hacienda.

El Inegi dio a conocer esta mañana que el crecimiento económico del segundo trimestre del año fue de 1.58 por ciento a tasa anual, lo que respalda la tendencia de recuperación de la economía, dijo el funcionario de Hacienda en conferencia de prensa.

Hay datos alentadores hacia el tercer trimestre, añadió, como es el repunte de la economía de Estados Unidos, así como el crecimiento superior a 8 por ciento del sector automotriz y el mayor número de empleos registrados en el IMSS.

Asimismo, insistió en que el proceso de implementación de las reformas estructurales también brindará un empuje a la economía.

El funcionario explicó que la previsión oficial de la dependencia para 2015 la darán a conocer a más tardar el 8 de septiembre, cuando se presente el Paquete Económico para el próximo año.

Por su parte, Ernesto Revilla, titular de la Unidad de Política Económica de Hacienda, calificó los datos dados a conocer por el INEGI como buenas noticias, que confirman que el crecimiento del País sí será de alrededor del 2.7 por ciento que sostiene la dependencia.

El pronóstico de Hacienda se mantiene entonces como uno de los más optimistas, pues el promedio entre los analistas financieros está situado en 2.5 por ciento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *