Nicolás Bárcenas Jaime, dueño del Lienzo Charro La Salud en la comunidad del Puesto, manifestó ante AM su preocupación sobre la integridad de su persona y la de su familia, y dijo que ayer solicitaría protección a Seguridad Pública.
La disputa comenzó cuando Bárcenas Jaime denunció a una Asociación de Charros por despojo y posteriormente por dañar el inmueble que es de su propiedad, lo que derivó en una disputa en la comunidad y la detención de 10 personas, entre ellos el Comisario Ejidal.
El particular hizo extensiva una solicitud al alcalde, Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo y al Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Rodríguez Rizo, para que instalen en dicha delegación un módulo de Policía y envíen policías municipales a la delegación de El Puesto “para que vigilen que el pueblo se encuentre en paz y armonía”, subrayó.
Agregó que lo anterior es en virtud de haber sido amenazado vía telefónica en múltiples ocasiones por vecinos de la comunidad, además de que atentaron contra la vida de éste y la de su familia “incluidos mi esposa, hijos y nietos, por parte de diversas personas, entre ellas David Reyes Gómez y Enrique Aranda Pérez, por mencionar sólo algunas”
Bárcenas Jaime afirmó que esta situación es por la necesidad de defender “conforme a la ley el patrimonio que con trabajo y esfuerzo he logrado a lo largo de toda mi vida”, manifestó.
Dijo que no pretende crear conflicto con los vecinos, sino que se reconozcan sus derechos en lo que toca al mencionado lienzo charro. “Estoy dispuesto a que se hagan eventos para que vuelva la armonía al Puesto, no pretendo lucrar con él, al contrario, pretendo compartirlo con los vecinos”, señaló.
Nicolás Bárcenas aclaró que cuando transita él o algún familiar por las calles de El Puesto, algunos vecinos les insultan a gritos, además de acciones que considera como más agresivas. “El otro día me echaron una camioneta encima, por poco me pegan, otro día por la noche echaron de balazos cerca de mi casa, van en contra de mi familia”, narró.
Sobre la solicitud al Alcalde de  sostener una reunión, dijo estar disponible. “No hay ningún problema, vamos viendo eso armoniosamente, es por el bien de todo el pueblo”, agregó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *