Ex regidor y representante de habitantes de la comunidad Ticuitaco, Román Solorio denuncia que el gobierno estatal desvió recursos  al realizar obras en una empresa particular, además de destruir las calles y camino de dicha comunidad.
El exfuncionario acusa al gobierno municipal, por no intervenir en la destrucción de sus vías de comunicación.
El denunciante señaló lo anterior al decir que los camiones que pertenecen al Gobierno del Estado, realizan obras en la construcción de la plataforma de la empresa agrícola El Pandito, cerca de la comunidad Ticuitaco.
Se informó que se requieren para dicha obra al menos 3 mil viajes de material para su construcción, por lo que se preguntó, por qué se destina bienes públicos a un particular o si el Congreso local está enterado de esta labor que realiza la maquinaria del Gobierno Estatal.
Otro de los aspectos que denuncia públicamente, es que por la comunidad transitan estas unidades, que en promedio son 100 viajes diarios, lo que ha provocado que las calles y el camino vecinal se deteriore; lo peor es que la autoridad municipal no hace algo por parar las unidades que dañan a la comunidad.
Dijo que desde hace 20 días le enviaron al secretario del ayuntamiento, César Oceguera un documento para su intervención, pero hasta la fecha no ha hecho algo al respecto.

“Nosotros actuaremos”
Por lo que cansados de esta situación, señalaron que los vecinos se están organizando para tomar otras acciones, ya que dicen que con el diálogo se pueden solucionar muchas cosas, pero si el Gobierno Municipal, no pueden actuar, “seremos nosotros lo que actuaremos”, dijo el ex regidor.
Román Solorio señala que la comunidad de Ticuitaco es una de las que tiene mayor infraestructura, por lo que el 80% de sus calles y caminos están pavimentados o asfaltados.
“El Gobierno Municipal está muy complaciente en esta acción, cuando debería de estar a favor del mismo pueblo”.
Dijo que han tenido una charla entre la empresa y una representante del Gobierno Municipal, acordaron que ya no pasarían los camiones por el lugar y la reparación de los caminos.
Sin embargo, luego de 22 días, siguen pasando los camiones y deteriorando las calles y el camino, principalmente a partir de la comunidad de Santa Catarina hasta Ticuitaco.
Dijo que el material lo están llevando a la empresa de Las Lomas de Numarán; para ahorrar tiempo y recorrido ingresan por el nuevo libramiento e ingresan al camino de Ticuitaco y lo están destruyendo.
Piden la aclaración por parte del Gobierno Estatal por el uso de maquinaria con una empresa privada, así como la intervención del Gobierno Municipal, para que pare el traslado del material que sólo provoca la destrucción de sus vías de comunicación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *